Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Designan secretarios de Migrantes del PRI en 11 estados

En el marco de la toma de protesta a los secretarios de Migrantes del Partido Revolucionario Institucional en 11 entidades del país, exhortó a que con los migrantes “actuemos como quisiéramos que actuaran otros en situaciones similares”

22/07/2014 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 3039 Veces

México (Notimex).- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que, en atención a la congruencia, su partido promueve la defensa de los derechos humanos de los migrantes que transitan desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

En el marco de la toma de protesta a los secretarios de Migrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 11 entidades del país, exhortó a que con los migrantes “actuemos como quisiéramos que actuaran otros en situaciones similares”.

En ese sentido, propuso que el tricolor sea un eficaz puente que dé resultados inmediatos. “Ofrezcamos a los migrantes alternativas para convertirnos en una instancia política de fiar, para erradicar actitudes sorpresivas, de abuso y trato inhumano”.

Ante legisladores federales y el secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Filiberto Guevara González, resaltó que la migración es un derecho congénito y “es la oportunidad que tenemos todos los seres humanos de buscar mejores oportunidades de vida”.

En presencia de los 11 representantes del PRI en los Comités Directivos Estatales, planteó la necesidad de que el partido se convierta en una caja de resonancia de las políticas públicas que ha desplegado el presidente Enrique Peña Nieto en esta materia.

Sobre los niños migrantes no acompañados, destacó que esta situación demanda una acción conjunta, extraordinaria y urgente de los países del área, “justamente como lo ha planteado la cancillería mexicana y la Secretaría de Gobernación”.

Se debe fortalecer la cooperación internacional y promover medidas efectivas para hacer frente a este fenómeno; debemos dar el trato que corresponde a su condición de niño, en el origen, en el trayecto y en el destino, expuso.

El dirigente subrayó que el PRI respalda la propuesta que hizo el gobierno mexicano a Guatemala, Belice y Estados Unidos, pues el tránsito de niños no acompañados es mucho más que un problema migratorio.

“No es un asunto de seguridad, tampoco es un asunto estrictamente económico, es un fenómeno humanitario”, puntualizó.

El secretario de Migrantes del PRI, Gerardo Hernández Tapia, destacó que con la instalación de los Comités Directivos Estatales, como entes especializados, el partido transforma la manera en que se aborda la migración en la agenda política nacional y estatal.

Pidió a los nuevos secretarios designados trabajar en unidad y velar porque se apliquen políticas públicas congruentes, que visualizan la migración no como un problema, sino como un fenómeno de desarrollo nacional y regional.

Los nuevos secretarios de Migrantes del CEN del PRI corresponden a los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

El PRI respalda la propuesta que hizo el gobierno mexicano a Guatemala, Belice y Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577