Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Destina Peña Nieto más beneficios para Altamira

El alcalde Armando López Flores acompañado del Delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas estuvo en primer término en la colonia La Esperanza de Villa Cuauhtémoc donde dio inicio con la construcción de 32 baños en beneficio del mismo número de hogares

Por: Mesa de Redacción 22/07/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 2238 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Más de seiscientas familias que habitan en las comunidades consideradas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Altamira serán beneficiadas con la construcción de pisos de concreto y la instalación de baños dignos en sus hogares, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Lo anterior, luego del inicio de los programas Piso Firme y Baño Digno en este municipio a través de la estrategia nacional impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecida en Tamaulipas por el Gobernador, Egidio Torre Cantú.

El alcalde Armando López Flores acompañado del Delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas estuvo en primer término en la colonia La Esperanza de Villa Cuauhtémoc donde dio inicio con la construcción de 32 baños en beneficio del mismo número de hogares.

Los espacios sanitarios contarán con wc, lavabo, regadera con azulejo, paredes, piso, tinaco y biodigestor o cisterna, a fin de que las familias beneficiadas dejen de utilizar las comunes letrinas.

Armando López Flores agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gobernador, Egidio Torre Cantú por seguir fortaleciendo las acciones dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y favorecer a los más de 230 comités comunitarios existentes en todo el municipio.

“Estas acciones demuestran el gran compromiso de nuestro Presidente de la República con los grupos sociales más desprotegidos de la sociedad y reflejan también el interés de nuestro Gobernador para que a todas las familias de Altamira les vaya mucho mejor”.

Al término del evento se trasladaron a las colonias, Pescadores, Juan Genaro y San Antonio, donde dieron inicio con la construcción de más de 600 pisos de concreto en hogares que actualmente cuenta con piso de tierra.

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Melhem Salinas destacó que en esta primera entrega se beneficiarán a seiscientas familias, sin embargo aseguró que la meta es favorecer a mil cien viviendas con esta acción prioritaria.

Añadió que por instrucciones del ejecutivo federal se incrementó un recurso adicional de dos millones de pesos para el programa de empleo temporal, por lo que en breve se iniciará una nueva etapa de esta acción en las colonias y comunidades de alta marginación en el municipio.

En los actos celebrados, acompañaron al jefe de la comuna, Síndicos, Regidores, así como la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, y demás funcionarios municipales.

Más de 600 familias en Altamira serán beneficiadas con la construcción de pisos de concreto y la instalación de baños dignos en sus hogares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577