Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Vecinos de Tampico de un sector irregular piden ayuda a la administración

El predio tiene 54 lotes, pero los vecinos se hallan en condiciones irregulares, luego de que desde hace 18 años habitan el sector sin que tengan legal posesión de los terrenos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/07/2014 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Una amonestación de la oficina de Obras Pública a vecinos que rellenaban sus calles y terrenos en zona irregular, les obligó a solicitar a la administración municipal de Tampico la regularización de sus predios.

Las señoras Margarita Robles Torres y Martina Esquivel, de la colonia irregular “Francisco Villa”, encabezaron a unos 20 vecinos más para dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, a fin de que no sean amonestados por tener en su área de vivienda camiones de tierra, que la utilizan para ‘rellenar’ sus casas.

Advirtieron que dicho predio tiene 54 lotes, pero se hallan en condiciones irregulares, luego de que desde hace 18 años habitan el sector sin que tengan legal posesión de los terrenos.

Esta ‘colonia’ está ubicada a la orilla de la carretera federal Tampico-Valles, a un costado del Libramiento Poniente de Tampico, al lado de la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú.

Negaron que este predio sea inundable, pues han estado rellenando dicha área desde hace 18 años, fecha desde la cual no han tenido acercamiento con las autoridades municipales o del estado para regularizar su situación legal de posesión del terreno.

Las dirigentes que acudieron a la oficina del secretario del Ayuntamiento indicaron que dicho predio es propiedad del señor Rubén Rodríguez, es por ello que ahora que tuvieron este acercamiento con las autoridades estarán buscando sostener pláticas con ITAVU a fin de iniciar los posibles trámites de normalización de posesión de terrenos.

Por su lado, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, informó que primeramente solicitó, a petición de los vecinos, que la Dirección de Obras Públicas detenga los requerimientos por movimiento de escombro hacia sus terrenos.

Con esto, se abre un tiempo para la posibilitar un diálogo con las autoridades del Estado, en este caso de ITAVU, con la finalidad de que se conozca la posibilidad de que estos terrenos sean factibles de regularizar.

De este modo, dijo, se estará buscando un apoyo para los vecinos, siempre y cuando analizando si existe un propietario del terreno, y si es así, se tendrían más elementos para saber si el dueño está en la posibilidad de que quiera vender esa área, pero todo depende de lo que desprenda la investigación que haga la comuna porteña.

Las señoras Margarita Robles Torres y Martina Esquivel, de la colonia irregular “Francisco Villa”, encabezaron a unos 20 vecinos más para dialogar con el secretario del Ayuntamiento
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577