Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ayuntamiento de Tampico analiza recorte de 300 empleados municipales

El síndico José Mathieu Faure, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, informó que se ha encomendado a cada director elabore un análisis para disminuir gastos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/07/2014 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La administración municipal de Tampico está evaluando un recorte de personal con la finalidad de hacer frente a los gastos que le ha dejado sostener los cuerpos de seguridad pública, entre otras erogaciones.

El síndico José Mathieu Faure, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del Cabildo, informó que se ha encomendado a cada director de la administración elabore un nuevo plan de trabajo, donde se observe la baja de personal y el recorte en diversos gastos.

Este informe debe ser entregado a más tardar el 15 de agosto, con el objeto de que la comuna analice un recorte de personal que podría ubicarse en un 10 por ciento de los tres mil empleados que posee.

En este sentido, el síndico primero de la comuna reveló que el Ayuntamiento está enfrentando gastos relacionados a la seguridad pública de la ciudad, como lo son las erogaciones por combustible, mantenimiento de las unidades, el pago de hospedaje y alimentación para elementos de la Policía Federal, entre otros.

Dijo que hay que reconocer que ahora existe una coordinación de seguridad que tienen que absorber los tres municipios de la zona conurbada, donde las comunas corresponden al apoyo que en materia de seguridad se tiene en la región, lo que podría rondar en un millón de pesos mensual.

De este modo, el Ayuntamiento de Tampico estará ajustando su nómina para cumplir con la población en la primera necesidad que está manifestando, cumpliéndose en la instrumentación de este plan de seguridad.

Además, señaló que esta acción que ahora emprende la comuna porteña no debe verse como algo inédito, sino como parte de su movilidad, lo que hace cualquier otra empresa para enfrentar gastos, con la finalidad de que a fin de año no se tengan problemas económicos de ningún tipo.

Agregó el ajuste de personal en las direcciones se tendrá una vez que los responsables de área terminen los informes a más tardar el 15 de agosto, lo que se espera completar antes de que termine el año.

José Mathieu Faure, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del Cabildo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577