Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Arrancó programa "Baño Digno" en Altamira

Con una inversión de 700 mil pesos aproximadamente, el programa "Baño Digno" beneficiará a 32 familias de la zona urbana y rural de Altamira

Por: Diana Alvarado 22/07/2014 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 1516 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El programa "Baño Digno" de la Cruzada Nacional contra el Hambre llegó al municipio de Altamira, beneficiando a 32 familias de la zona urbana y rural con una inversión de 700 mil pesos aproximadamente.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) Edgardo Melhem Salinas, el alcalde Armando López Flores, Ciro Hernández Arteaga delegado estatal de Sedesol en Altamira y Griselda Carrillo Reyes secretaria de Desarrollo Humano, encabezaron el arranque del programa en mención.

Con el programa baño digno y piso firme, se pretende elevar la calidad de vida de los altamirenses, además colocar a Villa Cuauhtémoc y Estación Esteros en bandera blanca, es decir que ninguna vivienda de ambas comunidades cuenten con piso de tierra, disminuyendo la tasa elevada de marginación que existe en Altamira.

Con baño digno se entrega el biodigestor, lavabo, regadera, sanitario, tinaco, 22 para Villa Cuauhtémoc y 10 para otras localidades de la urbe industrial, además, Melhem Salinas propuso al alcalde, levantar una encuesta en Cuauhtémoc, con el fin de reconstruir el piso de cada una de las viviendas que lo tengan de tierra actualmente.

Mientras que el alcalde señaló que se invierten 700 mil pesos en el baño digno, pero además con la colocación de techo firme siendo éste con material de fibrocemento, “es tiempo de que a Cuauhtémoc le vaya bien, quiero sacarme la espinita porque lo dejamos mucho tiempo olvidado”, dijo.

Por su parte, Hortencia García Pérez agradeció el respaldo de las autoridades municipales, estatales y federales, solicitó la construcción de paredes de por lo menos 22 baños, así como la terminación de 70 pisos y renovación de la lista de las tarjetas Pal Sin Hambre.

También se arrancó el programa Piso Firme en las colonias Pescadores, Genaro de la Portilla en Monte Alto y San Antonio en sector Miramar.

scjf

El programa "Baño Digno" de la Cruzada Nacional contra el Hambre llegó al municipio de Altamira, beneficiando a 32 familias de la zona urbana y rural
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577