Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

C-Kan asegura que la música urbana está más fuerte que nunca

Destacó que el género musical de hip hop “está más fuerte que nunca, es un ritmo, una ideología urbana que viene desde los años 70 en Estados Unidos y ahora se está afianzado en América Latina"

22/07/2014 | Actualizada a las 15:07h
La Nota se ha leído 3081 Veces

México (Notimex).- El cantante de música urbana C-Kan lanza su más reciente material discográfico, “Clasificación C”, del que se desprenden temas como “La calle sabe de mi nombre” y “Vive la vida cantando”.

En entrevista con Notimex, el también arreglista, destacó que el género musical de hip hop “está más fuerte que nunca, es un ritmo, una ideología urbana que viene desde los años 70 en Estados Unidos y ahora se está afianzado en América Latina, de hecho no ha llegado a hasta donde tiene que llegar”.

C-Kan destacó que el género urbano es tan amplio, que lo mismo se hace en Francia que en Nueva York, o de México hasta Puerto Rico. “Hay una unión impresionante y va en ascenso, creo que el hip hop es un ritmo sólido y por eso yo me atrevo a decir que el género es tan abierto que se puede mezclar con ritmos como el bolero”.

Abundó que el rap es su plataforma, aunque le apuesta a la realización de melodías con cadencia y otros movimientos distintos a la música urbana, “he colaborado con infinidad de exponentes del hip hop y rap, porque respeto a los exponentes de este género”.

Detalló que ha colaborado con figuras de otros géneros, como Tanke, Big Metra, 3BallMTY, McDavo, Santa RM, Don Calavera, Don Omar y con los integrantes de la banda de rock The Lion, Panteón Rococó, Alika, Control Machete y Ñengo Flow.

C-Kan agradeció a las redes sociales que lo hayan impulsado en su carrera, porque antes de “Clasificación C”, no era más que un empleado de una taquería en Guadalajara. “Fueron las páginas de Internet y las redes sociales, las que han dado todo esto”.

Por último, mencionó que a partir de agosto próximo empezará su gira de presentaciones por la República Mexicana. “Voy a visitar desde Quinta Roo hasta Tijuana, pasando por el Distrito Federal, donde tengo una fecha para compartir mi música".

C-Kan mencionó que a partir de agosto próximo empezará su gira de presentaciones por la República Mexicana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577