Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

El Salvador pide corresponsabilidad a EUA en crisis de niñez migrante

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy corresponsabilidad en el tema de los niños y adolescentes centroamericanos que migran sin acompañante hacia Estados Unidos

22/07/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1141 Veces

San Salvador, (Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy corresponsabilidad en el tema de los niños y adolescentes centroamericanos que migran sin acompañante hacia Estados Unidos.

Sánchez Cerén dijo a periodistas que debe de existir una corresponsabilidad de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) con la nación estadunidense para resolver la crisis de la niñez migrante.

“Con base a esa corresponsabilidad, nosotros pediríamos apoyo a Estados Unidos”, a fin de poder eliminar las causas estructurales que permiten la migración de los niños solos hacia ese país, señaló tras entregar títulos de propiedad a familias pobres en el oriente del país.

El jefe de Estado manifestó que durante la reunión de los mandatarios del Triángulo del Norte con su homólogo estadunidense Barack Obama, el viernes próximo en Washington, pedirán recursos para frenar la migración de niños y para combatir la inseguridad.

Explicó que esos fondos servirán para que en caso que los niños que viajaron solos y están retenidos en ese país, pueden acceder a becas escolares, programas de emprendimiento cuando sean devueltos a sus lugares de origen.

La ayuda para el desarrollo económico y social que pudiera ofrecer Estados Unidos será importante para el país, destacó el gobernante.

Señaló que durante el encuentro con Obama insistirán que se realice un debido proceso y de acuerdos a las mismas leyes migratorias de Estados Unidos para los niños retenidos.

Sánchez Cerén dijo que los tres presidentes de Centroamérica mantendrán una posición única en el tema de la niñez durante el encuentro en Washington.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy corresponsabilidad en el tema de los niños y adolescentes centroamericanos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577