Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Son ilegales 4 mil unidades de transporte público en Tamaulipas

Se ha pensado en un programa para repotencializar las unidades de transporte público que se encuentran en malas condiciones, debido a que cuatro mil se encuentran fuera del marco legal

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/07/2014 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 2020 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 18 mil concesiones de transporte en Tamaulipas, cuatro mil se encuentran fuera del marco legal, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Humberto René Salinas Treviño.


Por ese motivo se ha pensado en un programa para repotencializar las unidades de transporte público que se encuentran en malas condiciones.

“Tenemos en el estado cerca de 4 mil vehículos que ya están fuera del marco legal, que pudieran entrar algunos de ellos a repotencializar y otros de plano les estaríamos pidiendo que participaran ya con vehículos nuevos de plano, si en un periodo perentorio que vamos a fijar pronto no lo hacen, pues tendrán que quedar fuera”, expresó.

Estableció que esta opción de repotencializar las unidades, es solo una de las puertas que han abierto a los concesionarios, pues finalmente lo que se busca es que puedan avanzar a la modernización.

“Vamos a decir que la repotencialización, lo manejamos para algunas gentes que están ya fuera del marco legal, que pudieran de eso incorporarse como un paliativo, no es una solución definitiva, es nada mas mientras juntas un poquito para poderte modernizar”, señaló.

Las unidades de servicio público en condiciones más deplorables apuntó, se encuentran en Ciudad Victoria y el municipio de Matamoros y aunque en varias ocasiones se han llegado a acuerdos para modernizar, los concesionarios no han cumplido.

“Los concesionarios han firmado muchas cartas que no han cumplido, entonces pues nosotros estamos buscando la posibilidad de ayudarlos a encontrarles una solución con financiamientos, para que puedan adquirir un vehículo nuevo que sea lo suficientemente efectivo, para que puedan pagar la letra del vehículo”, finalizó.

ncme/scjf

Ilegales 4 mil unidades de transporte público en Tamaulipas, reveló el titular de la Seduma Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577