Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Festival de Cine de Toronto anuncia sus estrenos mundiales

De las 13 funciones de gala y 46 presentaciones especiales anunciadas hoy, 37 películas son estrenos mundiales de directores reconocidos

22/07/2014 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Toronto (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció hoy los estrenos mundiales para su edición 39, que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre próximo.

De las 13 funciones de gala y 46 presentaciones especiales anunciadas hoy, 37 películas son estrenos mundiales de directores como Noah Baumbach, Susanne Bier, Peter Ho-Sun Chan, David Dobkin, Philippe Falardeau, Mia Hansen-Løve, Ning Hao, François Ozon, Christian Petzold, Lone Scherfig y Chris Rock.

Entre los títulos adelantados destaca el filme del comediante televisivo estadunidense Jon Stewart, quien hace su debut como director de Rosewater, basado en la verdadera historia del periodista canadiense-iraní Maziar Bahari, protagonizado por el mexicano Gael García Bernal.

La aparición de Bahari en el “show” televisivo de Stewart en 2009 precipitó su encarcelamiento por cinco meses por parte del gobierno iraní.

La mexicana Salma Hayek comparte el reparto con Liam Neeson, Alfred Molina y John Krasinski en “Kahlil Gibran's The Prophet”, una producción Canadá-Francia-Líbano-Qatar-EUA, que es una historia animada sobre el libro “El Profeta”.

El legendario Al Pacino protagoniza dos estrenos para Norteamérica: “The Humbling”, de Barry Levinson (EUA) sobre la relación de un hombre maduro con una joven lesbiana; y “Manglehorn”, de David Gordon Green (EUA), sobre un hombre que sigue obsesionado por el amor de su vida, que conoció 40 años atrás.

En función de gala se proyectará el estreno mundial de “The equalizer”, de Antoine Fuqua (EUA) protagonizado por Danzel Washington, que revive el estilo de los “shows” televisivos de los años 80.

Otro estreno mundial que se proyectará en función de gala es “Black and White”, de Mike Binder (EUA), protagonizado por el ganador del Oscar, Kevin Costner. Un abuelo que lucha por la custodia de su nieta en medio de divisiones raciales.

Este festival de 10 días concluirá con el estreno de “A little Chaos”, de Alan Rickman (Reino Unido), donde actúan Kate Winslet y Stanley Tucci. En la época de Luis XIV un enigmático arquitecto contrata a una diseñadora de paisajes para diseñar una de las fuentes del Palacio de Versalles.

Otros de los estrenos mundiales son: “This is where I leave you”, de Shawn Levy (EUA), con Jane Fonda y Tina Fey; “American Heist”, de Sarik Andreasyan (EUA), con Adrien Brody; “The drop”, de Michael R. Roskam (EUA), con el desaparecido James Gandolfini.

La ganadora del Oscar, Reese Witherspoon protagoniza “The good lie”, de Phillippe Falardeau (EUA), basada en la historia “The lost boys of the Sudan”.

Otros estrenos mundiales incluyen actuaciones de Jennifer Garner, Alec Baldwin, Colin Farrell, Jennifer Aniston, Julianne Moore, Robert Duval, Robert Downey Jr, John Cusack, Jessica Chastain y Michael Douglas, entre otros.

“Nuestro festival proyectará experiencias de vida transformadoras que inspiran un diálogo global y un cinema colectivo”, afirmó Piers Handling, director del TIFF.

“Este año vendrán a la alfombra roja directores de Francia, Alemania, China, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros”, dijo por su parte Cameron Bailey, director artístico del festival.

Con la proyección de más de 300 películas, el TIFF está entre los cuatro festivales de cine más importantes del mundo y cada año atrae a cientos de directores, productores, actores y críticos de la industria cinematográfica.

Este festival tiene un impacto económico cercano a los 190 millones de dólares y es considerado la antesala de los Premios de la Academia.

Este festival tiene un impacto económico cercano a los 190 millones de dólares y es considerado la antesala de los Premios de la Academia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577