Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

¿Quién mató a Melany?

Por: Norberto Lacarriere 22/07/2014 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 4257 Veces

¡Suben!

Dolor e indignación son las dos únicas sensaciones que envuelven a la memoria y a la razón por lo ocurrido el pasado fin de semana en la turística de Ciudad Madero.

Precedentes no hay de un hecho así, tan salvaje, extraño y lleno de misterios e incluso contradicciones, pero eso no es consuelo.

Con ese antecedente mortal otra vez se mancha la imagen de la entidad, y especialmente da de qué hablar a quienes acechan noticias de esta índole para atizarle a Tamaulipas.

Nada justifica lo ocurrido, y sin embargo, sí es importante destacar que un primer responsable de la seguridad de la menor es quien está a cargo de velar su sueño y cerrar con llave la casa.

La historia inicia con un grupo de paseantes procedentes de Nuevo León. Habían alquilado un inmueble para pasar el fin de semana en playa Miramar.

Entre ellos venía la niña de siete años, MELANY VIRIDIANA GÓMEZ RAMÓN.

Aquí empieza la pesadilla.

Ella fue secuestrada mientras dormía a eso de las 3 de la mañana del viernes 18 de Julio y después asesinada por manos AÚN desconocidas.

El problema es que, de acuerdo a la versión que da su madre,  LILIANA RAMÓN RODRÍGUEZ, no había ni una sola descripción del sujeto que se la llevó.

Según dijo, ella también descansaba cuando se percató que alguien había entrado a la habitación donde estaba su hija, pero habría pensado que se trataba de algún familiar.

Sin embargo, al detectar que la niña ya no se encontraba en su lecho, llamó a los demás y salió a ver qué pasaba,

Comenzó la búsqueda por toda la zona y se asentaron las denuncias correspondientes, dando aviso a las autoridades, al tiempo que se distribuyeron fotografías.

Familiares, conocidos, vecinos, y elementos militares, federales y estatales indagaron sin éxito su paradero a lo largo del día.

También cientos de usuarios, tanto de la zona como de otras ciudades transmitían datos por redes sociales, y el tema giraba en torno a una sola noticia: “La raptaron mientras dormía”.

Se sabe que a la salida de la ciudad e incluso en las terminales de autobuses se montaron operativos de vigilancia, para evitar que eventualmente fueran a llevársela.

Finalmente, MELANÝ apareció entrada la tarde del sábado, al día siguiente de su desaparición. Estaba sin vida, al pie de un árbol y cubierta con maleza.

Durante la tarde del sábado es encontrada por elementos de la Armada de México, cubierta por ramas al pie de un árbol, en terrenos de la Primera Zona Naval Militar.

La exigencia de pronto esclarecimiento está en boca de todos, en memoria de la infortunada MELANY y porque todos los tamaulipecos nos merecemos eso.

Es por eso que me atrevo a lanzar las siguientes preguntas y me baso estrictamente en el sentido común propio y de varias voces que hablan del asunto con toda duda pendiente por resolver.

No soy ni experto en temas policiacos, no jugaré al investigador y tampoco pienso especular. Sólo me concretaré a establecer las siguientes preguntas que se nos ocurren.

¿Por qué el sádico criminal se fue directamente contra ella?

¿Quién sabía que la casa no tenía llave o medidas de seguridad que impidieran el paso a un extraño?

¿Qué tan “EXTRAÑO” o ajeno era el plagiario y asesino que entró directamente hasta donde se encontraba?

¿Por qué sus papás no escucharon nada?

¿Qué tanto conocía el secuestrador como para atreverse a entrar al inmueble donde se encontraba la niña?

De acuerdo a las investigaciones preliminares, MELANY tenía varios golpes en el rostro pero murió asfixiada y al ser encontrada tenía unas 35 horas de haber muerto.

Eso significaría que prácticamente la mataron instantes después de haber sido raptada, a juzgar por la hora en que desaparece- y el horario en el que la localizan.

Al momento de dar a conocer estos datos preliminares, la autopsia no había revelado indicios de violencia sexual.

Por lo que se sabe, la alerta ÁMBER se activó horas después de que se asentara la denuncia e inicialmente fueron detenidos dos hombres.

Se identificaron como SOTELO DÍAZ y JUAN CARLOS TORRES, pero recuperaron la libertad algunas horas después por no haber elementos que ameritaran su consignación.

Además, 37 personas que venían en el grupo de turistas ya fueron entrevistadas por autoridades de la Procuraduría General de Justicia, con representación en la zona sur.

Nos gustaría saber qué se deduce de esas indagatorias, o si acaso hay algún sospechoso.

COLOFÓN

El asesino anda suelto.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577