Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Habilitan quinta celda de relleno sanitario en Victoria

Con una inversión de 23 millones de pesos en su construcción, fue habilitada la quinta celda del relleno sanitario, en la que se confinarán desechos y residuos sólidos de Villa de Casas, Padilla y Güémez

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 22/07/2014 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 23 millones de pesos en su construcción, fue habilitada esta mañana la quinta celda del relleno sanitario de Ciudad Victoria, mismo en el que se confinarán los desechos y residuos sólidos de Villa de Casas, Padilla y Güémez.

En el acto inaugural, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Humberto René Salinas Treviño, destacó que la materialización de la obra fue gracias al esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal.

“Con acciones como esta y el esfuerzo conjunto de las tres instancias de gobierno en Victoria, con una inversión cercana a los 65 millones pesos, se forja el Tamaulipas sustentable y que todos queremos”, señaló.

Destacó que en dicha obra se "inyecto" una inversión adicional de 9 millones de pesos, para la adquisición de una maquinaria compactadora y 15 millones más, para la instalación y operación de la plana de separación de residuos.

En cuanto al servicio que se brindará a los gobiernos municipales de Villa de Casas, Padilla y Güémez para la disposición final de sus residuos sólidos, dijo que solo falta la firma del convenio para concretar este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano, agradeció al gobierno del Estado la gestión del recurso y la autorización del gobierno Federal, para materializar la quinta celda del relleno sanitario.

“Sin duda el gobierno de Egidio Torre, ha consolidado el medio ambiente como uno de los ejes rectores de su administración, en donde el desarrollo va acompañado de la ineludible, de respetar los ecosistemas y la salud”, concluyó.


ncme/scjf/

El alcalde Alejandro Etienne Llano en compañía de autoridades estatales y federales, inauguraron una celda en el relleno sanitario de Ciudad Victoria
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577