Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Coparmex pide aprovechar oportunidad de transformar sector energético

El sector empresarial del país llamó a aprovechar la oportunidad histórica de transformar el sector energético, para convertirlo en una palanca de desarrollo y motor de nuevas inversiones productivas

22/07/2014 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1121 Veces

México,(Notimex).- El sector empresarial del país llamó a aprovechar la oportunidad histórica de transformar el sector energético, para convertirlo en una palanca de desarrollo y motor de nuevas inversiones productivas.

En el documento "Señal Coparmex", el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de la adecuada implementación de las reformas en materia energética.

Expuso que para aterrizar las diversas reformas llevadas a cabo en el país, sobre todo la energética, es necesario encadenar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) al nuevo modelo económico de las industrias eléctrica y petrolera nacionales.

"Perder esta oportunidad histórica, con una reforma débil que no se aterrice en la realidad, significaría rezagarnos 30 años como país", sostuvo.

Aseguró que son las Pymes las que mejor convierten cualquier cambio legal en realidad de desarrollo para las familias, con la generación de empleos y nuevas oportunidades de negocios.

Las reformas que México necesita son tan necesarias como su correcta implementación y si se dan pasos firmes para aterrizar los cambios legales que han ocurrido recientemente en el país, es posible materializar las oportunidades de desarrollo, sostuvo.

El dirigente patronal aseguró que la reforma energética tiene como apuesta la adecuada implementación de los cambios legales, para que sean transformaciones de la realidad productiva del país.

Incrementar la confianza del sector productivo es un imperativo para promover las inversiones, el crecimiento económico y con ello, el empleo y las oportunidades de desarrollo, concluyó.

El sector empresarial del país llamó a aprovechar la oportunidad histórica de transformar el sector energético
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577