Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recupera México administración del Puente Viejo de Matamoros

La concesión de la administración del Puente Viejo Internacional, que por más de cien años estuvo en manos de Estados Unidos, estará a cargo del Fondo Nacional de Infraestructura

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/07/2014 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1852 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), logró recuperar la concesión de la administración del Puente Viejo Internacional, que por más de cien años estuvo en manos de Estados Unidos, informó el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Fernández Sandoval.

Explicó que aunque aún no se tiene fecha de entrega, la dependencia del gobierno federal es la que ganó la administración de dicho cruce Internacional, que por mucho tiempo peleó a la administración americana.

Dijo que así como va el proyecto, se tienen que hacer algunas adecuaciones para que finalmente la administración del Puente esté bajo la Federación Mexicana y es que según dijo, del lado mexicano no hay ni siquiera casetas que tendrán que construirse para comenzar a trabajar.

Señaló que FONADIN en su momento llegó a hacer algunas inversiones en el Puente Viejo Internacional y que por supuesto, ahora pretende recuperar.

Mencionó el funcionario del municipio que el proyecto está en proceso y que es muy probable que en poco tiempo, pueden quedar finiquitados ahí los trabajos, para pasar a ser de una administración americana a una mexicana, luego de más de cien años que estuvo en manos de Estados Unidos.

Reiteró que justamente por tener una administración americana, los ingresos percibidos en dicho cruce Internacional eran netamente para la Unión Americana, no otorgando ni un porcentaje a Tamaulipas, ni a Matamoros, concluyó.

ncme/scjf

FONADIN, logró recuperar la concesión de la administración del Puente Viejo Internacional, informó el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Fernández Sandoval.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577