Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan dueños de "autos chocolate" en Reynosa

Alrededor de 300 propietarios de autos extranjeros usados, realizaron una marcha en protesta por los altos costos que tienen que pagar para su regularización

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/07/2014 | Actualizada a las 12:33h
La Nota se ha leído 3180 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Alrededor de 300 propietarios de autos extranjeros usados, realizaron una marcha en protesta por los altos costos que tienen que pagar para su regularización, desde la plaza Benito Juárez, hasta la presidencia municipal.

Los manifestantes afirman que se ven en la necesidad de adquirir vehículos usados por ser más baratos y porque los necesitan para realizar sus actividades, ya que las distancias entre el trabajo, la casa y la escuela de sus hijos es considerable, además dicen que los autos mexicanos están tan caros que se salen de su presupuesto.

Uno de los manifestantes señaló que en el operativo mercurio que realizan las autoridades para decomisar autos no regularizados, los elementos están incurriendo en anomalías, ya que primero se los quitan y luego les quieren cobrar cinco mil pesos para devolvérselos.

“Hacemos un sacrificio de comprar una camioneta del otro lado, o compramos aquí más barato porque es americano, pero vienen y nos lo quitan. La mayoría tiene las camionetas y carros americanos porque no se pueden regularizar, porque son carísimos también. Aparte de eso, nos pedían cinco mil pesos para devolverla”, dijo. 

En la Presidencia Municipal, los manifestantes fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento, Hernie Merle Zavala, el secretario de desarrollo social Víctor Garza Mendoza y el secretario técnico Jorge Pérez, quienes dialogaron con ellos.


ncme/scjf

Alrededor de 300 propietarios de autos extranjeros usados, realizaron una marcha en protesta por los altos costos que tienen que pagar para su regularización
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577