Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se consolida programa de Comedores Comunitarios en la frontera de Tamaulipas

La Sedesol Federal anunció que se está trabajando para poner en operación los 92 Comedores Comunitarios que instalará en los municipios de la zona norte del estado y 8 más que apoyará Petróleos Mexicanos

Por: Mesa de Redacción 22/07/2014 | Actualizada a las 12:16h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la apertura de 12 Comedores Comunitarios en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, se consolida el programa que impulsan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para brindar diariamente alimento caliente y nutritivo a niños y niñas, adultos mayores, mujeres en lactancia y personas con capacidades diferentes que habitan en zonas urbano-marginadas de los municipios de la frontera de la entidad.

Dichas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, que surgió como resultado de la Reforma Hacendaria, para canalizar recursos extra con el objetivo de brindar alimentación y empleo temporal a quien más lo necesitan.

Durante una gira de trabajo por el municipio Reynosa, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas y el Alcalde, José Elías Leal, encabezaron el corte del listo de tres comedores que estarán dando atención en las colonias Cavazos Lerma, Lampacitos y Nopalera.

Melhem Salinas comentó, que se está trabajando para poner en operación en toda la franja fronteriza los 92 Comités Comunitarios que impulsa la Sedesol Federal y 8 más que serán construidos con el apoyo de Petróleos Mexicanos, que atenderán diariamente a 12 mil personas con almuerzo y comida.

“El tema prioritario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es la alimentación, por eso se está apoyando con los Comedores Comunitarios para las personas que más lo necesitan puedan tener acceso a este beneficio, como ha sido la instrucción de la Secretaria Rosario Robles Berlanga”.

Por su parte, el Alcalde, José Elías destacó, la importancia de la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Municipio, para trabajar en una sola política social, que contribuya en potencializar acciones que impacten directamente en los beneficiarios, como es la alimentación.

“Los tres órdenes de Gobierno estamos aportando para que los reynosenses estén mejor, para eso nosotros tenemos que escuchar y trabajar, y para eso tenemos que buscar recursos para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

La señora Petra García Juárez, en representación de los beneficiarios, agradeció la respuesta a la solicitudes hechas a través del Comités Comunitarios, para la instalación de los Comedores Comunitarios en el municipio de Reynosa.

“Estamos muy contentos porque se hace realidad nuestro sueño, y por ese sueño le damos las gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque ya contamos con un Comedor Comunitario para nuestros adultos mayores, niños, niñas, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes que ya cuentan con sus alimentos”.

Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, el municipio de Reynosa también ha recibido 12 mil 500 incorporaciones de familias a la tarjeta SinHambre, con la que puedan adquirir productos de la canasta básica a bajo costo en las tiendas Diconsa, asimismo, se anunció una ampliación de 8 millones de pesos al presupuesto del programa de Empleo Temporal, por lo que se ejercerán en total 24 millones de pesos en el presente año.

El delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas y el Alcalde de Reynosa José Elías Leal, encabezaron el corte del listo de tres comedores que estarán dando atención en las colonias Cavazos Lerma, Lampacitos y Nopalera.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577