Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Intenso calor alborota a la fauna de Tampico

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que por ejemplo los mapaches han dejado las zonas llenas de maleza, para acercarse a las casas, el último fue reportado en la colonia Benito Juárez

Por: Gilberto Hernández/Tampico 22/07/2014 | Actualizada a las 10:03h
La Nota se ha leído 1424 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El intenso calor que se ha registrado en los últimos días ha modificado la conducta de algunos animales en la zona sur, que deciden salir de sus hábitat buscando refrescarse, es por ello que desde que las temperaturas rebasaron los 37 grados  se reciben hasta siete reportes diarios de invasión de estos animales a zonas urbanas.

 
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que por ejemplo los mapaches han dejado las zonas llenas de maleza, para acercarse a las casas, el último fue reportado en la colonia Benito Juárez, donde uno de estos ejemplares se introdujo a una vivienda.
 
El caso fue reportado a Bomberos quienes lo capturaron, pues mostraba una conducta tan agresiva, que les hacía pensar que tenía rabia, pues además babeaba, por lo que lo tuvieron que liberar, pues representaba un riesgo para los elementos.
 
Asimismo explicó que en el caso de los cocodrilos también han comenzado a salir de sus hábitats, por lo que de forma diaria reciben hasta siete reportes a Protección y Bomberos, para capturar mapaches y lagartos.
 
Protección Civil pidió a la población no hacerle frente a estos animales, sobre todo a los mapaches, que son trasmisores de la rabia, e indicó que los ciudadanos deben llamar de forma inmediata a las autoridades para que sea personal capacitado el encargado de hacer las capturas.

ncme

El intenso calor que se ha registrado en los últimos días ha modificado la conducta de algunos animales en la zona sur, que deciden salir de sus hábitat buscando refrescarse
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577