Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde esta esquina

Lista que crece

Por: Melitón Guevara 22/07/2014 | Actualizada a las 09:12h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Ahora sí, medio mundo, está de vacaciones. Primero salieron los docentes y empleados del sector educativo; ahora, a partir de este lunes, no laboran hasta dos semanas completas, los burócratas del gobierno estatal. Por cierto, dijo Jorge Abrego, el Secretario de Administración, que los carros oficiales solo se pueden usar en la ciudad… como quien dice, para hacer mandados, visitar a familiares y amigos o irse al cine.

Los que no están de vacaciones son los expertos en el rumor, la especulación y todo eso que tiene que ver con la comunicación política y, claro, las ambiciones de unos y otros para tener el poder en sus manos. Por cierto, cuentan que ya Adriana González, ex de Hernández, ya aclaro en términos públicos que no tiene la menor intención de hacer carrera política… y es que ya la anotaban en la lista de mujeres que pueden ser diputadas el próximo año.

Y la lista crece, si, de los tamaulipecos que no pierden la oportunidad de hacer notar que la gente los quiere, que tienen capital político y que, por eso, tienen meritos suficiente para aspirar a un cargo de elección popular en el 2015 o en el 2016. En términos reales, desde un principio, se anotaron para el 2016, y la grande, Alejandro Guevara Cobos, Alejandro Etienne Llanos y Homero de la Garza. La lista ya esta mas grande.

Aparte de ellos, no se descarta a Marco Antonio Bernal, diputado (chiripa) plurinominal y que ya tiene rato con soñar con la gubernatura. Sin embargo, su desarraigo hace que pocos lo conozcan. Pero, ohhhhh, sorpresa: ya muchos amigos tamaulipecos en el Facebook. Pero además, aprovecha toda oportunidad, para en su muro promocionar festejos tradicionales de los municipios de la entidad. Se acuerda, pues, que por acá nació y en reciprocidad nos quiere gobernar.

La lista crece porque hace días Manuel Muñoz Cano cumplió años. Y el festejo fue, comentan, dicen, una muestra de los afectos que se ha ganado. Pero sobre todo, que fue una oportunidad para reunir a buena parte de la clase política… Y, no olviden, la política y la condición de servicio público la lleva en la sangre. Es cierto, en este momento no tiene ninguna tarea pública que le permita placearse, como Alejandro Etienne, que el sábado y domingo repartió abrazos y saludos en los dominios de Juan Andrés Díaz Cruz, en Tula, Tamaulipas.

No puede uno dejar de sorprenderse, de cómo servidores públicos –con ambiciones políticas-, aprovechan cualquier coyuntura para adornarse, estar en el escaparate. Por ejemplo, uno que otro regidor capitalino ya promueve que al Ing. Antonio Mejía Rodríguez, le rindan homenaje poniendo su nombre a una calle. Obvio, serian reflectores para Manuel Rodríguez, su hijo y actual Secretario de Obras Públicas. Dicen que quiere ser alcalde capitalino.

Y en el renglón de festejos, no debemos olvidar, que recientemente Diodoró Guerra también cumplió años.  Su festejo ya no fue familiar: tuvo el tino de hacer una fiesta e invitar a buena parte de mandos medios de la Secretaria; en radio pasillo, dijeron, es para que lo conozcan y lo saluden…Es que no le hace no como Egidio Torre Cantú que, en cada vez que hay chance, se da una vuelta por oficinas públicas y saluda, si, saluda a los empleados.

Contacto:

Correo: meliton@prodigy.net.mx

Web: http://meligue.blogspot.mx/

Melitón Guevara Castillo.

Licenciado en Administración Pública (UAT), Doctor en Comunicación y Periodismo (Universidad de Santiago de Compostela).

Profesor Emérito de la UAT. Líder del Grupo de Investigación “Democracia y Comunicación Política” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria, Tam.,).

Representante en Tamaulipas de la Red Nacional de Investigadores de la Calidad de la Democracia.

Escribe la columna política DESDE ESTA ESQUINA, desde 1984 en El Diario de Cd. Victoria y actualmente en Hoy Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577