Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El presidente de los 48

Por: Fidelino Vera 22/07/2014 | Actualizada a las 09:07h
La Nota se ha leído 3456 Veces

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que todo va viento en popa en el tema de seguridad del país.

Destaco su estrategia de seguridad a través de diez puntos, sobresaliendo el de la inteligencia más que la fuerza del estado.

El presidente Enrique Peña Nieto, dice que en los primeros siete meses de gobierno se redujo el número de delitos federales en un 20 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, “A pesar de lo significativo y alentador de estas cifras es importante reconocer que son apenas primeros resultados, y en cualquier caso el Gobierno de la República no caerá ni en triunfalismos y menos en autoelogios”.

Son los datos del presidente, pero como bien lo dijo, no caerá en triunfalismo porque seguro que hay mucho por hacer.

El Presidente de los 48, es el presidente quien el pasado domingo 19 de julio cumplió 48 años de vida, celebro su onomástico en familia y trabajando además, va la felicitación de la columneja al presidente de los 48 años.

A propósito de las vacaciones, también el presidente Enrique Peña Nieto se tomará unos días la próxima semana, confirmado por él mismo después de una gira que realizó en San Luis Potosí.

Ahora sí que se va, pero no se va, porque estará al pendiente de la discusión de las leyes secundarias en la Cámara de Diputados.

Es obvio que se va tranquilamente de vacaciones el presidente Peña Nieto porque sabe muy bien que los diputados del PAN y del PRI harán su chamba a su favor y pronto se aprobará las letras chiquitas de las leyes secundarias de la reforma energética, una de las más importantes de su sexenio, como él lo ha dicho “es de gran calado”.

La reforma energética en Tamaulipas tiene dos precursores, quienes cacarean su aprobación y los beneficios.

Por el senado está el panista Francisco García Cabeza de Vaca y por San Lázaro el priista Marco Antonio Bernal.

Claro y por supuesto, ambos políticos difunden la misma información, por mencionar un punto sobre la ley de hidrocarburos donde manifiestan que los propietarios o titulares de derechos como son los campesinos, ejidatarios y productores rurales conserven la propiedad de sus tierras donde se presuma la existentica de hidrocarburos y que no se prevé la figura de expropiación.

La idea es decir algo, es mantenerse en el análisis y en los comentarios.

Pero quien lleva más raja en esta reforma es el priista Marco Antonio Bernal, porque es el presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión,  mientras que García Cabeza de Vaca simplemente se cuelga un poco más del mecate.

Esperemos que realmente los afortunados de tener hidrocarburos en su propiedad sean beneficiados y que se respete la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque suele suceder que el gobierno en muchas ocasiones le vale.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué la nueva Ley de Turismo del Estado, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aprobada por los Diputados del Congreso de Tamaulipas, impulsa la competitividad  de la actividad turística a partir de la formulación de políticas públicas, modelos y acciones que incrementan la calidad en la materia, afirmó la Diputada Adela Manrique Balderas, al resaltar que además propiciará la profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan este tipo de servicios.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577