Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Onda tropical 15 causará lluvias en el sur y suroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Por: Agencia Notimex 22/07/2014 | Actualizada a las 08:49h
La Nota se ha leído 1157 Veces

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones se deben a que la onda tropical número 15 cruzará la Península de Yucatán y debido a su movimiento afectará también al suroeste del país.

Desde el norte hasta el occidente del país un canal de baja presión afectará con el ingreso de humedad provocando precipitaciones fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán.

La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México combinada con el incremento de temperaturas en centro y oriente del país favorecerá la presencia en esas regiones, así como en el sur del país.

En el noroeste de la nación la entrada de aire cálido provocará ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 40 a 45 grados centígrados en Baja California y Sonora.

El pronóstico regional apuntó que en el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste y oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica en Jalisco, Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca con actividad eléctrica, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en Tabasco, con tormentas eléctricas en Veracruz, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 80 por ciento con tormentas fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias en Coahuila y Nuevo León con tormentas eléctricas, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado, potencial de precipitaciones dispersas de 60 por ciento en gran parte de la región con potencial de precipitaciones dispersas de 60 por ciento con tormentas eléctricas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el transcurso del día y viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 43 grados centígrados y se ubicó en Escárcega, Campeche con 43 grados centígrados y la mínima fue de cuatro grados en Francisco T. Favela, Estado de México.

Pronosticó para este día lluvia muy fuerte en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; fuerte en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como ligeras a moderadas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo y Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora
Fotografía SMN
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577