Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Paraliza el miedo a Morena en Tamaulipas

Por: Maribel Villareal 21/07/2014 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 1683 Veces

El reencuentro apenas duro unos minutos.

La alcaldesa LETICIA SALAZAR y CARLOS GARCIA coincidieron en la cena que organizaron miembros del Cabildo al legislador federal unos días después de su cumpleaños.

El distanciamiento ya era tema público.

La ausencia del diputado en los eventos del Ayuntamiento se hizo más notoria tras la reiterada asistencia de los primeros meses de la administración.

La principal especulación versa en torno a la figura del Secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI y la posibilidad que de que esté se convierta en el candidato del PAN a la diputación federal.

Se considera que hay militantes con mayores méritos como la propia VERONICA SALAZAR, actual presidenta del sistema DIF.

Las suposiciones populares incluyen hasta pagos incumplidos del diezmo que involucran al otro diputado federal, RAMON ANTONIO SAMPAYO quien coincidentemente se ha mantenido ausente de la actividad pública de Matamoros.

Tanto la alcaldesa como el legislador niegan diferencias y mucho menos que tengan que ver con en el compromiso no escrito de facilitar el camino para que CARLOS GARCIA se convierta en candidato a la presidencia municipal del Matamoros en el 2016.

Los rumores crecen cuando extraoficialmente se habla de que se estarían promoviendo las aspiraciones de otro personaje identificado con el actual grupo en el poder.

Mientras tanto...

Ya formalizado como partido político, MORENA no termina por concretar la conformación de sus comités municipales en Tamaulipas.

Los riesgos de inseguridad le han impedido avanzar en 26 ciudades, las que integran la llamada frontera chica, algunas del centro y otras más del sur de la entidad, según la revelación de JOSE ANGEL ORDOÑEZ.

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional confirma que no hay condiciones para hacerlo.

¿ Y entonces?

Según sus propias cuentas, MORENA tiene un padrón de más de 20 mil militantes tamaulipecos y a pesar de ello no encuentran 26 valientes que asuman los liderazgos municipales.

La circunstancia llevaría a pensar sí en unos meses MORENA estaría en condiciones de encontrar a los candidatos para los ocho distritos electorales o repetirían la mala práctica del PRD, PT o Movimiento Ciudadano de contratar actores externos para cubrir su participación en el 2015 y garantizar todas sus prerrogativas.

De cualquier manera el secretario general no esconde su optimismo al asegurar que MORENA haría desaparecer al Partido del Trabajo y que pondría en aprietos a otros más.

Por lo pronto, el diputado de Movimiento Ciudadano ALFONSO DE LEÓN PERALES rechaza que el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR les vaya a restar clientela  o que les vaya a generar algún cambio brusco.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577