Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Tamaulipas sede Nacional juvenil de Debate Político

Por: Humberto Gutiérrez 21/07/2014 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 2512 Veces

Buena percepción ciudadana causan los políticos que ocupan puestos en el gobierno y no salen de vacaciones, demostrando que el quehacer en la administración pública no falta y continúan inaugurando obras y servicios los que tienen esa función y los funcionarios secretarios preparando la agenda pública para estos casos.

El Gobernador de Tamaulipas  EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó este lunes la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la participación de representantes de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En esta reunión de trabajo se revisaron los resultados obtenidos hasta hoy con la nueva fase de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República y que se aplica en el Estado para garantizar la integridad y tranquilidad de las familias tamaulipecas.

La Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), invita cursar el Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios, cuya convocatoria está abierta teniendo como fecha para la recepción de documentos el próximo 29 de agosto de 2014.

Así lo informó a Cartelera, el director del plantel OSCAR IDUARTE MÁRQUEZ.

Este programa forma parte del impulso al posgrado en la región atendiendo las estrategias de la Universidad vinculadas al desarrollo económico y social de Tamaulipas.

Destacó que el Doctorado tiene como objetivo la formación de recursos humanos con habilidades y manejo de métodos de investigación, que sean capaces de generar conocimientos científicos en las áreas: administrativas, de gestión estratégica, financieras, de tecnología y de mercado.

También de contribuir al desarrollo del sector empresarial y de los negocios; o bien que puedan aplicar el conocimiento de forma original e innovadora en la mejora de los sectores productivos a través de proyectos estratégicos que sean factor de crecimiento económico en la zona de influencia.

De acuerdo con la convocatoria, señaló que se considerará candidato al programa de Doctorado en Gestión Estratégica a todos aquellos interesados que cuenten con estudios de maestría en alguna de las siguientes áreas de las ciencias económicas: Administración, Finanzas, Contabilidad, Auditoria, Mercadotecnia, Economía, Negocios Internacionales o en tecnologías de la información o comunicación (TICs) y demás disciplinas afines.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web: http://www.fcat.uat.edu.mx o contactar al correo electrónico: ljimenez@uat.edu.mx con la Dra. LAURA ESTHER JIMÉNEZ FERRETIZ, teléfono (833) 241 20 00 Extensión 3737, de la Facultad de Comercio y Administración del Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM).

También es el caso del Presidente Municipal de Reynosa PEPE ELIAS LEAL que ayer recibió la visita de muy movido delegado de Sedesol federal EDGARDO MELEHEM SALINAS.  

Mención aparte es el encuentro que se llevará a cabo en Reynosa a partir de mañana cuando se lleve a cabo el estatal de teatro RAFAEL SOLANA con la presentación de ocho muestras en escena de los cuales tres de ellas son de Reynosa, participando organizaciones de teatro de las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico y como estado invitado Nuevo León.

El Director del Instituto reynosense para la cultura y las artes ( IRCA ) es el licenciado MOISES GARCIA FLORES mismo que obtuvo el respaldo presupuestal del alcalde JOSE ELIAS LEAL para que se llevara a cabo esta propuesta para manifestar el arte en este  XXXIII Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana  que tendrá lugar en el Parque Cultural Reynosa.

Las funciones serán en punto de las 19:00 horas, con entrada totalmente gratuita, a partir de este martes 22 al martes 29 de julio del presente año.

Del miércoles 23 al martes 29 del mismo mes, habrá charlas sobre teatro, proyección del ciclo grandes creadores de la escena mexicana y un monólogo, de las 17:00 a las 18:00 horas, en el Parque Cultural.

Detectamos al diputado RAMIRO RAMOS SALINAS disfrutando de sus merecidas vacaciones en Nuevo Laredo.

Y haciendo su luchita pa´lo que se ofrezca.

En cambio la también diputada ADELA MANRIQUE BALDERAS explica los alcances de la nueva Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas que impulsa el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU y aprobada por el Congreso.

La diputada por Valle Hermoso explica que con esta nueva ley impulsa la competitividad de la actividad turística MANRIQUE BALDERAS manifestó que esta nueva Ley de Turismo, está acorde a los lineamientos establecidos por la norma general de turismo expedido por el Congreso de la Unión y a fin de en Tamaulipas se homologue  con la legislación en materia  turística nacional.

Un anuncio que se hizo apenas ayer fue el que hizo DANIEL SANTOS FLORES el joven director del Instituto de la Juventud de que en septiembre de este año Tamaulipas será sede del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, al que asistirán jóvenes de todo el país.

El joven político pertenece al establo de la sedesol estatal cuyo titular es HOMERO de la GARZA TAMEZ.

El objetivo principal de este concurso es ser un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, instituciones del Estado y sus principales actores, pero sobre todo fomentar una cultura de participación y expresión responsable.

Cabe destacar que se espera la participación de 96 jóvenes, representantes de cada entidad, los cuales buscarán ser los mejores del país en el arte del debate.

Destacamos en las noticas de carácter e influencia nacional que tendrán su desenlace en nuestro estado.

El Secretario de Educación EMILIO CHUAYFFET centralizó la aplicación de exámenes de Oposición Docente, personalmente se comprometió a llevar a las aulas a los mejores docentes.

Luego de que 72,676 aspirantes a una plaza como maestro participan por alguna de las 2,632 lugares disponibles para ingresar a la SEP.  

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que con la Reforma Educativa se encuentra en implantación, "lo que no quiere decir que esté incompleta o totalmente terminada.

"Es ingenuo pensar que, después de tantos años de no mover la educación, hoy que estamos cambiándola no se nos iban a presentar inercias y oposiciones de muchos sitios para delimitar la eficacia de esa reforma y empequeñecerla. Pero no lo han logrado", añadió.

Además también se incluyen otros puestos dentro de las escuelas como director o subdirector de distintas áreas y niveles de educación.

En México  las carreras de mayor demanda fueron medicina, derecho y administración

Al hacer públicos los resultados del segundo examen de ingreso a las licenciaturas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que 48 mil 609 estudiantes se quedarán sin un lugar en esa casa de estudios lo que significa que sólo ingresaron 13.96% de los solicitantes.

Un estudiante que solicitó ingresar a la carrera de Química en Ciudad Universitaria fue el mejor alumno con 119 aciertos de un examen de 120 preguntas.

Un conglomerado de políticos  felicitó al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por su cumpleaños 48 que celebró el domingo.

Entre los que seguramente el ex presidente Calderón que ya regresó a México a instalarse definitivamente al terminar su Catedra en Harvard.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Acuérdese:

Los cinco enemigos de la paz que viven entre nosotros son: miedo, avaricia, envidia, odio y orgullo. Elimínelos y tendrá paz permanente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577