Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Suspenden honores

Por: Alma Niger 21/07/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 2290 Veces

Ante la falta de asistencia, debido al período vacacional, fueron suspendidos los tradicionales Honores a la Bandera este lunes en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal. Y es que solo había unos cuantos asistentes, y de hecho faltaron hasta algunos de los que iban a participar en el evento, por lo que se decidió mejor cancelarlo, lo cual se da por primera vez en el año. Bueno, hay que entender que la mayoría de los funcionarios andan de vacaciones, y si muchos no van cuando hay trabajo normal, menos en esta temporada de asueto.

REGIDORES DE GUARDIA

Oficialmente ayer lunes les tocó guardia en la Sala de Regidores a los ediles Mónica Salinas Canales, Ireri Calderón Cortés y Luis Cavazos Cárdenas, quienes cumplieron, pues cuando menos estuvieron sus empleados atendiendo a la gente que acudió a solicitar tal o cual beneficio. Sin embargo también fue personal de los regidores María Antonieta González Villagomez, Arnulfo Tejada Lara y Miguel Ángel Vaughan Madrazo, que aunque oficialmente no les tocaba, ahí andaban. De hecho Vaughan fue el único regidor que yo vi en el lugar desde temprana hora, a los demás regidores no los vi, pero sí vi que andaban sus asistentes muy activos. Este día les tocará a otros regidores la guardia, y veremos además quienes van de “pilón” a atender al pueblo.

EL ALCALDE PRESENTE

Ahora bien, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, también se hizo presente ayer en la Presidencia Municipal. Llegó poco antes del mediodía y estuvo atendiendo diversos asuntos. El alcalde reitera que se va a mantener en la ciudad, si acaso sale uno o dos días fuera para distraerse (que bien merecido se lo tiene), pero se mantendrá muy atento a todo lo que pase en la ciudad. De hecho tiene contemplada diversa actividad de campo. Pues bien por el alcalde porque la verdad siempre hay cosas que atender en el Ayuntamiento.

SESIONES DE CABILDO

Por cierto que se confirma que dentro del período vacacional habrá dos sesiones de Cabildo a celebrarse los días 28 y 29 de julio. En la del 28 se llevará a cabo la comparecencia del Secretario  de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, mientras que en la del 29 habrá de comparecer el Secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez. Aquí lo interesante será ver quiénes serán los regidores que atenderán el llamado a dichas sesiones, toda vez que algunos han dicho que no se van a presentar justamente por estar de vacaciones. A ver qué pasa.

PRESENCIAS DE FUNCIONARIOS ESTATALES Y FEDERALES

Y en recorrido ayer por oficinas estatales y federales también se notó marcado ausentismo, sobre todo de los titulares, que por lo visto también se fueron de vacaciones. Solo algunos fueron vistos en su oficina como es el caso de Imelda Mangin Torre, de la Oficina Fiscal del Estado; Martín Guerrero Sánchez, del ITAVU; Viviano Vázquez Macías, de la Sedesol estatal; Luis Onofre Hernández Madrigal, de la Oficialía Primera del Registro Civil y Francisco Arellano Vallarta, de la Sedesol federal.

DAN MANTENIMIENTO A PLAZAS Y PARQUES

La Dirección de Parques y Jardines está dando mantenimiento a los centros recreativos de la localidad, a fin de que estén debidamente disponibles para las familias en estas vacaciones. Estas tareas incluyen plazas que ya tenía mucho tiempo que no se les daba “una manita de gato” que más bien es “zarpazo de tigre”, como es el caso de la denominada “Rotonda de la Chihuahua”, esa que está sobre el bulevar Chihuahua y Artículo 123, en la colonia San Rafael. Pues qué bien que se haga esto porque la verdad sí se requiere que estén en buenas condiciones los centros recreativos, sobre todo en esta temporada vacacional en que precisamente la gente va a pasar el rato a dichos sitios.

CIERRA COMAPA LA DEGOLLADO

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cerró desde ayer la avenida Degollado, a la altura de la calle Guatemala, esto debido a trabajos de introducción e tubería PVC de 30 pulgadas de diámetro para el colector pluvial Guatemala. El crucero está cerrado desde ayer lunes y así se mantendrá este martes. Quienes circulan por la Degollado pueden utilizar la Aquiles Serdan como vía alterna, o bien la 20 de Noviembre, que es mejor, si es que van para el otro lado. Quienes circulan por la Guatemala tienen la opción de irse por la Venezuela.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame al compañero y amigo Edgar Martínez, del Canal 2 XEFE, ante la sensible pérdida de su señora madre, quien ayer fue sepultada. Y rogamos a Dios para que le dé a nuestro amigo la fortaleza para pasar este trago amargo… Hasta el chongo estuvo el pasado domingo el centro comercial Paseo Reforma. Y las salas de Cinepolis, peor, había enormes filas para entrar. Y bueno pues esto refleja que poco a poco la gente empieza a tener la confianza de salir a divertirse. Ojala así siga para que continúe mejorando la economía en el pueblo… Como quiera muchos no dejan de ir al otro lado. Quéjese y quéjese muchos de que no hay dinero, pero gastando dólares en la vecina ciudad… Y hoy se conmemora a Santa María Magdalena, la mujer que junto con María, madre de Jesús y Juan el apóstol, estuvieron al pie de la cruz del Cristo, y fue la primera que lo vio resucitado. La santa que hace milagros prodigiosos al tener la dicha de haber sido la compañera de Jesús. Y felicidades a todas las Magdalenas.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577