Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Una boda plural

Por: Ana Luisa García 21/07/2014 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2311 Veces

1.- Dos eventos sociales saltaron con singular expectación a los espacios políticos; Usted ya sabe, nos referimos a la boda de Mónica la hija de Gustavo Cárdenas y Mónica Dávila de Cárdenas, familia plural en la que concurren infinidad de exalcaldes, exdiputados, un exgobernador y muchos ex en torno al  presidente del Partido Movimiento Ciudadano y aspirante también a gobernador de Tamaulipas.

La otra fiesta, fue la del cumpleañero Manuel Muñoz Cano que aunque discreta no deja de desatar especulaciones, sobre todo ahora que algunos de los miembros del geñismo empiezan a hacerse visibles, aunque Manuel se deja ver con frecuencia en cafés y centros de reunión de su ciudad natal, porque aquí tiene a su familia, porque es su lugar de origen y porque dejó pendiente de escribir una historia que lo está esperando.

En cuanto a Gustavo es un político, político que sabe aprovechar los escenarios y la boda de su hija con Carlo Filizola además de ser acontecimiento importante para la sociedad victorense, tendió alfombra roja para el paseo de luminarias del firmamento político y reunió a no menos de tres competidores a la gubernatura de Tamaulipas aunque de distinta pista.

Gustavo supo conjugar la presencia de un distinguido priísta como es Ramiro Ramos Salinas, presidente del CONALPRI, que es quizá uno de los funcionarios de mayor importancia en la política nacional en estos momentos, puesto que su nombramiento es similar a las coordinaciones que encabezan Manlio Fabio Beltrones  y Emilio Gamboa Patrón en las Cámaras de Diputados y Senadores respectivamente. En el caso del Tamaulipeco es la cabeza principal de los Congresos Locales conducidos por priístas, está al frente de 473 diputados locales que son los actores principales para hacer aterrizar las leyes secundarias a lo largo y ancho del país.

Desde luego a la convocatoria de Gustavo Cárdenas no podían faltar su primo y compadre, también aspirante a gobernador el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, Homero de la Garza, mero, mero de la SEDESOL estatal. En cuanto al bando azul al que ya no pertenece el anfitrión, estuvieron la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar y su incondicional colaborador Luis Alfredo Biasi, del que dicen se habla de tu con Luis Videgaray Secretario de Hacienda.

Otro panista distinguido el exsenador José Julián Sacramento Garza y claro el exalcalde victorense Álvaro Villanueva Perales de filiación priísta, cuñado y consuegro respectivamente. Seguramente también por ahí debieron estar miembros destacados del PMC, así de plural fue la fiesta de Mónica y Carlo. ¡Felicidades!.

2.- Los tampiqueños están de plácemes al haber entrado en funcionamiento el rehabilitado Canal de la Cortadura en un tramo de 800 metros que implicó una inversión de 40 millones de pesos, lo cual permitió darle una manita de gato a los edificios que rodean el lugar de acceso, embelleciéndolo para convertirlo en un atractivo turístico más.

Esta obra no hubiera logrado realizarse sin la contribución del gobernador Egidio Torre Cantú y su equipo de colaboradores, implicó no sólo la realización de trabajos, sino tender un diálogo con los vecinos del lugar para que admitieran y participaran en un programa integral para transformar ese punto.

El canal por sí sólo, tal como estaba cumplía la función para la que fue creado, pero era importante transformarlo en un paseo por el cual ya se navega y ahora la meta es extender esa ruta por 400 metros más y ejecutar otras obras de remodelación para lo que se requieren cien MDP y en esa gestoría está el alcalde Gustavo Torres Salinas que recurrirá a fuentes de financiamiento federales, además de contar con el apoyo del Ing. Torre Cantú para concluir el proyecto.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577