Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Harakiri panista

Por: Daniel Romero 21/07/2014 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Los ilustres legisladores del Partido Acción Nacional estuvieron a punto de hacerse el harakiri en el asunto de eliminar los subsidios en las tarifas eléctricas.

Aunque iba a ser una inmolación totalmente a lo pendejo, pero sería por orden de su amo GUSTAVO MADERO.

La eliminación de los subsidios a las tarifas de luz iba a afectar directamente  la región norte del país en donde el PAN tiene su mejor y mayor clientela.

Recordar que en la zona norte es donde más se consume energía eléctrica debido a las altas temperaturas que privan en verano.

Era prácticamente una rayada de madre de los panistas para la región norte.

De por si se les recuerda con mucha ternura por participar en la aprobación del aumento del iva.

Pero lo azules recularon, quedando como unos verdaderos pendejos ante las otras fuerzas políticas, ante sus seguidores y ante todo México.

Se imaginan, su Coordinador en el Senado, JORGE LUIS PRECIADO comentó que hubo un error de interpretación.

Esos son nuestros representantes populares, vaya fauna.

POR SU RESPONSABLE contribución y participación en acciones de emergencias químicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió sendo reconocimiento de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente.

El reconocimiento lo recibió el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO de parte del Delegado de la Profepa, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

La Máxima Casa de Estudios participó en las recientes actividades encaminadas a impulsar la creación del “Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas 2014”, celebradas en Suelo Reynosense; y que están orientadas a fortalecer la cultura de la preparación y respuesta en nuestro país ante los riesgos que podrían presentar este tipo de contingencias.

SUELO Reynosense sigue siendo sede de eventos importantes, lo será ahora del Encuentro Estatal del Teatro “Rafael Solana”, que inicia del martes 22 de julio y hasta el 29 del mismo mes.

El Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, MOISÉS GARCÍA FLORES, destacó que la actividad es respaldada en su totalidad por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL.

En este 33 encuentro teatral se presentarán ocho puestas en escena y tres de ellas son de Reynosa, lo que muestra el entusiasmo, participación y vanguardismo en los grupos teatrales locales.

Viene actores y actrices de Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y el estado invitado será Nuevo León.

Claro, la cita es en el majestuoso Centro Cultural.

EL POPULAR “Bético” visitó el municipio de Soto La Marina para poner en marcha un curso deportivo de verano.

HUMBERTO VALDEZ RICHAUDA se aventó este perlita que vale la pena considerarla y ponerle en letras de oro:”jugando en equipo se forjan campeones”.

El líder estatal del Movimiento Territorial del PRI, convivió con deportistas y familias de ese municipio y cayó bien cuando les dijo: “Soy de casa”.

ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR pondrá en marcha el campamento de verano el próximo 4 de agosto.

La Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense, comentó que estas acciones son a favor de niños de entre 6 y 15 años de edad.

El campamento tendrá una duración de una semana con una mínima cuota de recuperación de 50 pesos.

La idea es aprender, divertirse y agilizar la mente de los niños.

FELICITACIONES para el buen cuate ALFREDO MEDRANO GUERRA, originario de Suelo Riobravense pero hoy radicado en Monterrey, Nuevo León, que este lunes 21 de julio cumpleaños.

Alfredo es funcionario de corte estatal en Nuevo León y compartimos aulas en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hace ya muchos años.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Tarde pero no le hace, una felicitación para el buen cuate MANUEL MUÑOZ CANO que el pasado viernes llegó a un año más de vida.

Que vengan muchos más y un abrazo desde Suelo Riobravense, en donde tiene muy buenos amigos.

LAS CABALGATAS que organizaba el Gobierno de Tamaulipas han quedado en el olvido, pero en Chihuahua comenzaron a darles vuelo.

El Gobernador de aquella entidad, CÉSAR DUARTE, se puso bien de acuerdo con sus homólogos GUILLERMO PADRÉS, MARIO LÓPEZ, ROBERTO SANDOVAL y MARIO ANGUIANO, de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima, respectivamente, para participar en este recorrido ecuestre, en su edición número 19.

Participaron algo así como 10 Mil jinetes, en esta acción para recordar el aniversario luctuoso del General Francisco Villa.

Duarte al llegar al municipio de Parral, anunció que ahí se va erigir el monumento ecuestre más grande del mundo en honor  de Villa.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577