Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Exhorta Salud a evitar gastroenteritis en Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar los cuadros infecciosos, motivados por las altas temperaturas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que no se han incrementado considerablemente los cuadros infecciosos con motivo de las altas temperaturas, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno Moisés Saldívar Aguilar.


La jurisdicción, con cabecera en esta capital, incluye además los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güemes, Padilla y Casas.

Explicó que en estos días de alta temperatura los casos de infecciones relacionadas al calor varían de los 350 a los 400.

“Las enfermedades relacionadas al calor, principalmente la gastroenteritis, han variado pero no significativamente, el pico máximo ha sido una semana con 500 casos en toda la jurisdicción”. comentó.

Agregó que conforme a la densidad de población, el mayor número de casos se registra en ciudad Victoria y los casos se dan de manera general, aunque la población más afectada, es la que se encuentra en los extremos de la vida.

Es decir los niños de cero a cinco años y los adultos mayores de 60 años, en ese sentido dijo que deben tomar mayores precauciones para evitar la deshidratación, que puede llegar a causar la muerte.

Las principales característica de una deshidratación, son el llanto seco, boca seca, piel seca y diarrea, cualquier persona que presente estas características debe ser llevada de inmediato a recibir atención médica, concluyó.

scjf

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar los cuadros infecciosos, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno Moisés Saldívar Aguilar
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577