Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

A la baja Tamaulipas en sobrepeso y obesidad

Las campañas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, han contribuido para disminuir el problema en un ocho por ciento en los últimos tres años

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1727 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas las campañas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, han contribuido para disminuir el problema en un ocho por ciento en los últimos tres años, al situarse en el 32 por ciento contra el 40 por ciento que se tenía en 2011, dijo la directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar.

Dio a conocer que el trabajo preventivo da más resultados en menores de cuatro a 12 años de edad, “se ha logrado reducir, no con la celeridad que quisiéramos, nos gustaría que fuera más rápido”, dijo.

En ese sentido, dijo que el cambio en estilos de vida, permite este avance, pero con mayor influencia en niños que en adolescentes y en padres de familia que son los mayores de edad.

Dijo que en base a resultados de encuestas realizadas, los niños pequeños son los que optan por activarse físicamente y cambiar hábitos alimenticios, gracias a las campañas implementadas.

La funcionaria estatal destacó que si han logrado reducir en niños la obesidad, en el futuro, tendrán menos adolescentes y adultos con estos problemas, que a lo largo de la vida generan problemas de salud más graves.

“En unos años vamos a desacelerar la tendencia de la obesidad, que contrario a lo que se tenía de mayor problema en los estados de la frontera norte, es el estado de Yucatán el que tiene el mayor índice de obesidad.

Las cifras en Tamaulipas indican que en niños de cada tres de 10 tienen ese problema, en adolescentes, cuatro de cada 10 y en adultos ocho de cada 10, lo que habla de una vida sedentaria y sin actividad física, mientas más crece una persona.

Martínez Escobar, destacó que las consecuencias del sobre peso y la obesidad son múltiples, van desde simples problemas ortopédicos, de rodillas, columna, trastorno en manejo de azucares, grasa, acumulo de grasa en el hígado, dificultades en trabajo intestinal, problemas obstructivos para respirar y cardiovasculares o metabólicos como la diabetes mellitus.

scjf

En Tamaulipas las campañas para prevenir el sobrepeso y la obesidad, han contribuido para disminuir el problema en los últimos tres años, dijo la directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577