Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Tamaulipas a favor de espectáculos sin animales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Ramiro Ramos Salinas, expresó que en Tamaulipas se legislará a favor de los espectáculos sin animales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2463 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se legislará a favor de los espectáculos sin animales, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Ramiro Ramos Salinas.


Dijo que en el Congreso del Estado ya hay una iniciativa que propuso el diputado local por el Partido Verde Ecologista Patricio King López, misma que señala una reforma a la Ley de Protección de Animales para prohibir la explotación, participación, exposición o exhibición de animales en circos.

Mientras que en otros estados como; Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero, Chihuahua, Veracruz, Naucalpan, Guanajuato, Sinaloa y Jalisco ya se prohíbe el uso de animales en circos, en Tamaulipas se analizaría la iniciativa ya propuesta.

“Ya un compañero diputado Patricio King metió una iniciativa en ese sentido, ya hay siete congresos que han aprobado la reforma, que prohíbe la utilización de animales en los espectáculos de los circos”, indicó.

Ramos Salinas explicó que dicha iniciativa fue enviada a comisiones y aun no se dictamina, mientras tanto se está analizando la situación de las entidades federativas que han aprobado las reformas de este tipo, para posteriormente revisar la propuesta en Tamaulipas.

Comentó que en el estado no se tiene registro de ningún empresario cirquero, por lo que de aprobarse dicha reforma los afectados serían aquellos encargados de estos espectáculos, que decidieran venir a Tamaulipas.

“No afectaríamos a nadie de la localidad, solo a los que vendrían a ofrecer sus espectáculos, entonces estamos en análisis en ese sentido y vamos a ver lo que se haría en ese tema”, puntualizó.

scjf

En Tamaulipas se legislará a favor de los espectáculos sin animales, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Ramiro Ramos Salinas
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577