Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Agricultores de Matamoros piden mejorar apoyos en comercialización

Si se compara con el año pasado los costos en esta ocasión no les permitirán reponerse de los créditos solicitados durante el periodo de siembra y cosecha

Por: Jorge Uresti/Matamoros 21/07/2014 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los productores agrícolas concluyeron la cosecha este fin de semana, por lo que ahora están dedicados a buscar una mejora en los apoyos a la comercialización pues los precios este año para el sorgo fueron bajos, aseguró Julián Álvarez Montemayor, presidente del Comité Campesino.


"Estamos perdiendo prácticamente mil pesos por tonelada de sorgo, por eso ahora se está haciendo la gestión por medio de nuestro líder Juan Báez y de las organizaciones de productores, la CNC y la pequeña propiedad ante el gobierno federal", precisó.


Comentó que si se compara con el año pasado los costos en esta ocasión no les permitirán reponerse de los créditos solicitados durante el periodo de siembra y cosecha.


El representante de los productores del sector social aseguró que hay pérdidas importantes en algunas áreas por la presencia del pulgón amarillo, esto a pesar de que se tomaron las medidas preventivas y de combate a la plaga.


"Estos fueron gastos extras para evitar más pérdidas, sin embargo con el costo que tiene ahora el sorgo y los apoyos completamos apenas poco más que los 2 mil 800 pesos, que no alcanzan para pagar las deudas y dejar ganancia para el periodo que sigue", destacó.


Explicó que ya hay una comisión que se entrevistará con el secretario de agricultura, Enrique Martínez y Martínez, a quien le expondrán la problemática, sobre todo tomando en cuenta que durante el ciclo se enfrentaron a una gran cantidad de incrementos en los insumos.

Concluidas las cosechas ahora el problema es que el precio del sorgo es muy bajo y los productores quieren mas apoyos
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577