Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Será Tamaulipas sede del Concurso Nacional de Debate Político 2014

Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en el Estado, informó que después de disputarse el lugar con los estados de Yucatán, Aguascalientes y Guerrero, Tamaulipas fue electo para desarrollar los trabajos de este concurso en el mes de septiembre

Por: Mesa de Redacción 21/07/2014 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En septiembre de este año Tamaulipas será sede del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, al que asistirán jóvenes de todo el país y destacadas personalidades del ámbito político y social a nivel federal.

Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en el Estado, informó que después de disputarse el lugar con los estados de Yucatán, Aguascalientes y Guerrero, Tamaulipas fue electo para desarrollar los trabajos de este concurso en el mes de septiembre.

Añadió, que el objetivo principal de este concurso es ser un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, instituciones del Estado y sus principales actores, pero sobre todo fomentar una cultura de participación y expresión responsable.

Cabe destacar que se espera la participación de 96 jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, representantes de cada entidad, los cuales buscarán ser los mejores del país en el arte del debate.

Entre los temas que se pondrán en la mesa destacan: actuales mecanismos de transparencia, participación democrática, los modelos de educación, bienestar social, derechos de los jóvenes, reforma educativa, entre otros.

Cabe mencionar que fungirán como jurados consejeros del INE, asesores del presidente Enrique Peña Nieto, personal de la Secretaria de Desarrollo social a nivel nacional, directores y catedráticos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de México, además de personalidades del Senado de la Republica y de la Cámara de Diputados.

En septiembre de este año Tamaulipas será sede del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, al que asistirán jóvenes de todo el país y destacadas personalidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577