Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Esperan altas ventas en el Mercado Gastronómico de Tampico por asueto

Los comerciantes del mercado de alimentos de Tampico están esperando tener una alta venta durante estas vacaciones de verano, con lo que esperan recuperarse después de registrar bajas ventas durante el año

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/07/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1904 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los comerciantes del mercado de alimentos de Tampico están esperando tener una alta venta durante estas vacaciones de verano, con lo que esperan recuperarse después de registrar bajas ventas durante el año.


Sandra Acuña González, secretaria general del Comité del Mercado Gastronómico y Artesanal de Tampico, expresó que están llegando paseantes a la ciudad, lo que esperan se presente en los centros de abasto.

Agregó que también la puesta en operación del mercado Manuel Avila Camacho se estará realizando de forma gradual, una vez que se aperturó por parte de las autoridades el Paseo La Cortadura el pasado fin de semana, esperándose que los establecimientos estén abriendo poco a poco.


Por otra parte, sobre la construcción de los nuevos centros de abasto de la ciudad dijo que se requiere de un mayor diálogo con las autoridades con la finalidad de que se edifique de un solo piso, ya que los locatarios de comida de los tres mercados no están convencidos de estar en la segunda planta.

Agregó que están conscientes de los mercados requieren de una reconstrucción, debido a que los centros de abasto se hallan muy desmejorados, es por esto que los oferentes del Mercado Gastronómico y Artesanal de Tampico están manifestándose por agotar el diálogo en ese sentido.

Buscan, dijo, estar en un solo lugar, donde se ofrezcan los alimentos, pero piden que el mercado no sea tan ‘ostentoso’, pues su clientela va más a la clase media.

También advirtió que el nuevo mercado “sería muy caro en su mantenimiento”, es por esto que buscan que el mercado esté a la altura de ello, para no generar una baja en la afluencia de clientes.

Los comerciantes del mercado de alimentos de Tampico están esperando tener una alta venta en estas vacaciones, comentó Sandra Acuña González
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577