Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

CONAFE Tamaulipas convoca a jóvenes a participar como líderes educativos

Dentro de la campaña de promoción para reclutar a los jóvenes, se realizarán visitas a las instituciones educativas para invitar a la gente a formar parte del Consejo Nacional e iniciar actividades en esta noble labor educativa

Por: Mesa de Redacción 21/07/2014 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1718 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) llevó a cabo una capacitación a las nuevas figuras educativas que serán los líderes para la educación comunitaria (LEC`S) en diversas localidades del estado durante el próximo ciclo escolar 2014-2015.

En este taller se les ofreció una formación de calidad a los nuevos líderes educativos para que transmitan sus conocimientos a los niños y jóvenes que forman parte del Conafe.

Para el siguiente periodo escolar se pretende contar con cerca de 760 líderes comunitarios, tomando en cuenta que aproximadamente el 30% de los que actualmente operan dentro del sistema tendrán que finalizar su labor para continuar con sus estudios profesionales.

Dentro de la campaña de promoción para reclutar a los jóvenes, se realizarán visitas a las instituciones educativas  para invitar a la gente a formar parte del Consejo Nacional e iniciar actividades en esta noble labor educativa.

El Delegado del CONAFE en la entidad, Pedro Hugo Medina Salazar ha destacado que debido al incremento de niños que requieren educación preescolar, básica y de secundaria es necesario que se reclute un mayor número de líderes comunitarios, pues también se tiene el objetivo de llegar a las comunidades más alejadas de Tamaulipas. 

Agrego que “Es difícil el trabajo de los 800 líderes comunitarios que ya atienden a los más de 18 mil 500 niños de zonas alejadas de la ciudad, por lo que el Gobierno Estatal les otorga un estímulo adicional por la permanencia que tengan en CONAFE.

Por otra parte mencionó que además de llevar educación a estos menores que no tenían acceso a una escuela regular, también se les da ayuda alimentaria lo que permite combatir la pobreza y el hambre.

“Para los jóvenes es de gran ayuda el participar como líderes educativos debido a que reciben un apoyo económico durante todo el ciclo escolar, al término se hacen acreedores a una beca para continuar con sus estudios de bachillerato o profesionales, la cual les brinda mayor oportunidad y acceso a una mejor calidad de vida”, indicó Medina Salazar.

CONAFE Tamaulipas convoca a jóvenes a participar como líderes educativos para que transmitan sus conocimientos a los niños y jóvenes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577