Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Malbaratan parcelas campesinos de Tamaulipas

Como resultado de que los campesinos reciben poco apoyo, se ha incrementado en un 30 % la renta e incluso la venta a bajo costo de parcelas en Tamaulipas

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 21/07/2014 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1545 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La renta de parcelas e incluso, en algunos casos malbaratadas en procesos de compra venta, se ha incrementado en más de un 30 por ciento en los últimos meses, como resultado de que los productores reciben pocos apoyo para realizar las labores agrícolas, señaló el dirigente del Comité Municipal Campesino en Victoria Agustín Barrón.


Mencionó que aún y cuando no están todas vendidas, sino rentadas, los propietarios de las parcelas han dejado de preparar la tierra para la siembra de los cultivos, derivado de la falta de esa ayuda.

Al no existir apoyo dijo, los productores prefieren abandonarlas para emigrar a la ciudad y dedicarse a vender chicles, con el objeto de buscar sustento para sus familias.

Lo anterior es una situación que se observa en la zona centro de la entidad, concretamente en municipios como Villa de Casas, Llera, Hidalgo, Victoria y otras comunidades, en donde la gente decidió dejar la tierra, para buscar de otra manera obtener recursos”, dijo.

Reconoció que hay productores que no reciben apoyos por las autoridades por distintas circunstancias, como por ejemplo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), para la siembra de sus cultivos.

En algunos casos específicos mencionó, sus compañeros recibieron ayuda, como el año pasado que fue producto del seguro catastrófico, con el que después de haber perdido cultivos por la ausencia de lluvias, finalmente se les apoyó con la entrega de semilla para volver a sembrar.

Señaló que parte de la solución para la problemática que enfrenta el agro tamaulipeco, sería la presencia de importantes precipitaciones pluviales dentro de la presente temporada de huracanes, “pues estas hacen falta para que den un respiro a nuestros compañeros campesinos”, concluyó.

scjf

La renta o venta de parcelas se ha incrementado en los últimos meses entre los campesinos de Victoria
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577