Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo
El próximo ciclo escolar:

Entregará Gobierno de Nuevo Laredo uniformes, tabletas y útiles escolares

Las autoridades municipales ya cuentan con las tabletas, y afinan los detalles de la logística para hacer llegar este beneficio a los alumnos de excelencia

Por: Mesa de Redacción 21/07/2014 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 2150 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte del programa de apoyo a la educación, el gobierno municipal entregará en el inicio del ciclo escolar 2014-2015, más de 60 mil uniformes y útiles escolares en los niveles de primaria y secundaria, además de 2 mil tabletas electrónicas.

Las autoridades municipales ya cuentan con las tabletas, y afinan los detalles de la logística para hacer llegar este beneficio a los alumnos de excelencia.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que con la generación de este apoyo se beneficia también a un importante sector comercial al ser proveedores de los artículos.

“A finales de agosto o principios de septiembre daremos los útiles escolares a cerca de 60 mil alumnos de primaria y secundaria, también daremos todos los uniformes escolares a igual cantidad de estudiantes, ya se están cosiendo y haciendo los paquetes, porque son uniformes distintos para diferentes escuelas públicas”, expresó.

Los uniformes consisten en blusa de popelina de manga corta, camisa de popelina manga corta, playera tipo polo, conjunto y jumper escocés lanero en color rojo, azul y ocre, falda de gabardina, short azul marino, jumper paladín para secundaria color azul marino, rosa y guinda, jumper paladín para primaria y pantalón gabardina color azul marino, guinda y kaki, además del bordado en cada uno de los casos.

Como parte del reconocimiento a los alumnos más destacados en el nivel básico y medio superior, el gobierno municipal también entregará 2 mil tabletas electrónicas al iniciar el ciclo escolar 2014-2015.

 “El gobierno municipal apoyará siempre en todo momento a los estudiantes, pues entregaremos cerca de 2 mil tabletas a los niños más aplicados, esto se les dará de manera adicional como premio a su desempeño, esfuerzo y estudio”, subrayó.

Este gobierno tiene mucho interés en apoyar a los estudiantes para que desarrollen sus estudios, afirmó el alcalde, por eso ofrece más de 10 mil becas a alumnos del nivel básico hasta universidad, así como el transporte escolar gratuito.

Además en lo que va de este año el gobierno municipal ha invertido más de 120 millones de pesos en 54 obras de infraestructura educativa, que incluyen la construcción de dos primarias, un campus de secundaria y preparatoria, así como aulas, techumbres y bardas en diferentes planteles educativos, entre otras obras.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que con la generación de este apoyo se beneficia también a un importante sector comercial al ser proveedores de los artículos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577