Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Cierra INE registro de candidatos para elección interna del PRD

El Instituto recordó, en un comunicado, que el viernes 18 de julio se cerró el periodo de registro de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de inmediato comenzó el proceso de verificación de documentos

21/07/2014 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 2947 Veces

México (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que mañana martes notificará al PRD, la lista de las y los aspirantes que deberán subsanar algunos requisitos para poder participar en la contienda interna del 7 de septiembre próximo.

El Instituto recordó, en un comunicado, que el viernes 18 de julio se cerró el periodo de registro de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de inmediato comenzó el proceso de verificación de documentos.

Posteriormente, los días 23 y 24 de julio el partido deberá publicar los nombres de los representantes del emblema, sublema o planilla en su página oficial de Internet, para su conocimiento y con miras a subsanar las omisiones que pudieran haberse detectado.

Cada representante deberá completar la entrega de los requisitos –cuando hayan incumplido alguno de ellos-, a más tardar el 26 de julio, de las 9:00 a las 18:00 horas, en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) del INE, y de no hacerlo “se tendrá como no presentada la solicitud respectiva”.

Concluidos los plazos de verificación y subsanamiento de requisitos, la Dirección Ejecutiva procederá a publicar la Lista definitiva de candidatos registrados, el 28 de julio.

Entre los requisitos que debieron presentar los candidatos para participar en la elección de Consejo Nacional, Consejeros Estatales y Municipales, así como Congreso Nacional, están: copia legible del anverso y reverso de la credencial para votar o el acta de nacimiento en el caso de los menores de edad.

Además, lista de candidatos en formato Excel, la cual deberá contener información de cada uno de los candidatos, entre ellas, la clave de elector.

En todos los casos, los candidatos que solicitaron su registro debieron estar incluidos en la Lista definitiva de afiliados Elegibles que el PRD entregó al Instituto.

En todos los casos, los candidatos que solicitaron su registro debieron estar incluidos en la Lista definitiva de afiliados Elegibles que el PRD entregó al Instituto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577