Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida infraestructura Gobierno de Egidio Torre

Beneficiando a más de cien mil habitantes de 26 municipios y mejorando la conectividad para más de 700 mil vehículos particulares que transitan rumbo a Estados Unidos

Por: Mesa de Redacción 21/07/2014 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1054 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tan sólo en este año, conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha invertido más de 258 millones de pesos para la reconstrucción de 140 tramos carreteros. El Gobierno de Egidio Torre Cantú se empieza a consolidar como el sexenio de la infraestructura, con una estrecha coordinación con el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.

La red carretera tamaulipeca es una de las más importantes del país, por sus más de medio millón cruces anuales de tráileres que llevan mercancías desde México hasta Canadá, y tan sólo en el pasado fin de semana cruzaron por Tamaulipas más de 700 mil vehículos particulares de mexicanos que tienen como destino Estados Unidos.

Con estas acciones el Gobierno Estatal mantiene las vías de comunicación y aumenta la conectividad de todo el territorio, entre las ciudades más importantes así como entre las comunidades de menor población de las diferentes regiones. Conectividad que se destaca por mantenerse sin cobros al peaje.

Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura de Transporte, detalló que este paquete de obras es parte de los trabajos de reconstrucción de los accesos de comunicación de diversos programas de infraestructura.

En este contexto, se han beneficiado más de cien mil habitantes en 26 municipios; con estas acciones se refleja el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno para que las familias mejoren su forma habitual de vida, con accesos seguros y en buenas condiciones. La recuperación de las carreteras de estas regiones brinda un beneficio mayor a la conectividad de la Entidad, particularmente a los miles de usuarios que transitan por Tamaulipas para hacer negocios o viajes de placer.

Cánovas Royo, explicó que adicionalmente se invierten 3 millones 476 mil pesos para la rehabilitación de 12 kilómetros del camino rural Santa Gertrudis a Puerto de los Ébanos y el puente vado en el Ejido San German, ambos en el municipio de San Fernando.

Así mismo, se invierten 83 millones 850 mil pesos en la conservación periódica de 111.4 kilómetros en 8 tramos de carreteras alimentadoras en diez municipios del estado, beneficiando a 192 mil habitantes. Estas son parte de las acciones que se mueven en Tamaulipas para poder servir a los tamaulipecos, con mejores obras de infraestructura.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú se empieza a consolidar como el sexenio de la infraestructura, con una estrecha coordinación con el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577