Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Jaime Camil apoya iniciativa que impacte positivamente en la sociedad

Camil explicó que mediante esta iniciativa se buscarán ideas que impacten positivamente en la sociedad

21/07/2014 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1492 Veces

México (Notimex).- El actor mexicano Jaime Camil será vocero e imagen de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia”, impulsada por History Channel en toda Latinoamérica y cuyo objetivo es encontrar y financiar proyectos de carácter social con un impacto positivo para la sociedad.

En conferencia de prensa, Camil explicó que mediante esta iniciativa se buscarán ideas que impacten positivamente en la sociedad, “todas las ideas serán bienvenidas, aunque no todas sean ganadoras, serán difundidas para que empresas privadas puedan retomarlas y llevarlas a cabo.

“Estoy contento de participar en esta iniciativa y ojalá se sumen más cadenas de televisión porque necesitamos en Latinoamérica, es gente creativa para ayudar a nuestros vecinos, creo que hacen falta muchos proyectos como este, ideas propositivas”, expresó.

Consideró que puede haber ideas colectivas que beneficien a grandes masas, pero también creo que hay ideas que todos podemos poner un granito de arena a través de pequeñas acciones que marcan la diferencia.

En su oportunidad, César Coletti, VP Marketing History Latinoamérica, explicó que History Channel busca personas que actualmente trabajan, para producir un impacto social útil y significativo para la sociedad.

Indicó que por ello ha lanzado la iniciativa “Una idea para cambiar la historia“, un concurso que financiará con más 120 mil dólares a los tres mejores proyectos, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en la página oficial del canal.

“La necesidad es la madre de todos los inventos y Latinoamérica es sin duda una región que más de una vez ha demostrado liderazgo e innovación a escala regional y mundial. Con esta primera iniciativa de corte social, nos hemos propuesto como meta impulsar al talento emprendedor y potenciar la capacidad de liderazgo en la región, buscando las tres mejores ideas que puedan cambiar nuestra historia”, indicó.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado son: impacto social de la idea (entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo), sustentabilidad (incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva) y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Detalló que la fase de inscripción está abierta hasta el 10 de septiembre próximo, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción.

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, un panel de jurado compuesto por personalidades calificadas, seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto.

“History producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio Tuhistory.com/1idea, para que en la tercera etapa el público pueda votar por su idea favorita. Las cinco ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas y los tres primeros lugares serán elegidos por el jurado”, señaló.

Los finalistas serán invitados a la gala de “Una idea para cambiar la historia 2014”, que se celebrará en la Ciudad de México a principios de diciembre, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, entre los que se encuentran personalidades de México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Apuntó que hasta el momento se han recibido más de 400 ideas, por lo que confían en la buena respuesta que tendrá la convocatoria.

Uno de los integrantes del jurado será el periodista Pedro Ferriz de Con, quien estuvo presente en la conferencia y destacó el impacto social de una iniciativa como “Una idea para cambiar la historia”, cuya premisa, dijo, es la sensatez.

El actor Jaime Camil es vocero e imagen de “Una idea para cambiar la historia”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577