Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Le apuestan 8 mdp más a empleo temporal de Reynosa

El delegado federal de Sedesol Edgardo Melhem Salinas, informó que se invertirán ocho millones de pesos adicionales a los 16, que inicialmente contemplaba el programa

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 21/07/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1755 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Edgardo Melhem Salinas, dio a conocer la ampliación de recursos para el programa de empleo temporal para esta ciudad fronteriza, informó que se invertirán ocho millones de pesos adicionales a los 16 que inicialmente contemplaba el programa.


Dijo que en el Estado se han invertido alrededor de 86 millones de pesos dentro del programa de empleo temporal, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Victoria.

El funcionario lo comentó dentro del marco de la inauguración de tres nuevos comedores comunitarios, en donde se ofrece almuerzo y comida de lunes a viernes a120 personas por comedor, se tiene contemplado la apertura de nuevos establecimientos antes de que concluya el mes de agosto.

Dijo que en la frontera norte del Estado, se están atendiendo alrededor de 12 mil personas en 42 comedores y que pronto se abrirán más, con el apoyo de petróleos mexicanos.

“Se atiende a cerca de 12 mil personas en la frontera, son 42 comedores que vamos a hacer con recursos propios y tentativamente 8 en un convenio con Pemex, que los construirá y los entregará ya terminados, para administrarlos a través de los comités comunitarios”, señaló.

Por otra parte garantizó a los beneficiarios de las tarjetas Sin Hambre que estas no tienen vencimiento, por lo que de ningún motivo perderán los recursos que se les han depositado. Y es que largas filas que se han presentado en los centros de atención y abastecimiento, por el temor de la gente de perder la oportunidad de adquirir productos de la canasta básica.

“Que estén tranquilos, la tarjeta no tiene vencimiento, solo la tienen que usar los primeros siete días a partir de cuándo se las den, aunque compren un solo producto para que se active la tarjeta, ahorita se les está pagando retroactivo y fueron dos depósitos, pero ya se está empezando a estabilizar, el próximo bimestre les va a llegar normal de mil 300 pesos por bimestre y no hay escasez de los productos”, comentó.

Dijo que está en pláticas con el presidente municipal José Elías Leal, para abrir una nueva tienda en el sector de la colonia Juárez, con el propósito de atender a los beneficiarios de este populoso sector, la cual podría estar iniciando operaciones para la primera quincena de agosto.

El funcionario federal, estuvo acompañado por el presidente municipal José Elías Leal, además de los diputados Laura García Dávila y Ernesto Robinson Terán y el coordinador local de la Sedesol, Guillermo Acebo Salman y funcionarios municipales.

scjf

Edgardo Melhem Salinas, dio a conocer la ampliación de recursos para el programa de empleo temporal en Reynosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577