Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Gobierno de Reynosa activará a niños y jóvenes

Con el propósito de promover la integración familiar durante el periodo vacacional, el gobierno de Reynosa realizará campamentos de verano en diferentes sectores de la ciudad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/07/2014 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1962 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno municipal realizará campamentos de verano en diferentes sectores de la localidad, con el propósito de promover la integración familiar durante el periodo vacacional.

En este programa participan cuatro dependencias municipales entre las que se encuentran Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Instituto de Deporte Municipal.

El secretario de Desarrollo Social Víctor Garza, dijo que se llevarán a cabo actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas, en los Tamules, ubicados en sectores como La Joya, Balcones, Los Muros, Villa Florida, el Auditorio Municipal, Parque de Barrio FOVISSSTE y la Unidad Deportiva Solidaridad donde habrá actividades tanto para niños, jóvenes y padres de familia.

Aclaró que todas las actividades serán gratuitas y se les ofrecerán alimentos a los participantes, pero que solo se tendrá un costo en las actividades en la unidad deportiva de la ciudad, de alrededor de 350 pesos por las dos semanas que durará el campamento.

El sistema DIF Reynosa atenderá a los niños con diversas actividades gratuitas en las oficinas centrales Aquiles Serdán, así como en la colonia Satélite, en donde se llevará atención a niños de escasos recursos, por lo cual el costo de los materiales correrá por cuenta de la institución.

Por su parte el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes impartirá cursos de iniciación artística de disciplinas como danza, teatro, literatura, pintura, ballet folclórico y clases de cine, teniendo una meta de atender a todos los jóvenes que lo soliciten, sin tener una edad límite.

Finalmente el Instituto Municipal del Deporte trabajará con un cupo límite de 400 participantes, iniciando el día de hoy con 47 niños, sin embargo desde temprana hora ya se encontraba una fila en espera de registro, por lo cual la cifra incrementará rápidamente.

ncm/scjf

El gobierno municipal realizará campamentos de verano en diferentes sectores de la localidad
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577