Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Si #NO ERA PENAL parejo, ¿Era penal para ellos?

Por: Norberto Lacarriere 21/07/2014 | Actualizada a las 13:44h
La Nota se ha leído 2302 Veces

¡Suben!

Guardadas las proporciones y casos respectivos, todo apunta a causas políticas y rudeza innecesaria o al menos dispareja contra tres ciudadanos, en relación a otros  “intocables”.

Hablo del fundador de autodefensas JOSÉ MANUEL MIRELES, de Michoacán.

También de Michoacán, me refiero a la responsable de la casa hogar “La Gran Familia”, ROSA VERDUZCO

Finalmente, desde el meritito puerto de Veracruz, nos enfocamos en la periodista MARÍA JOSEFINA GAMBOA.

¿DESTINATARIOS DE VENDETTAS, CHIVOS EXPIATORIOS O JUSTICIA A MODO?

A él, la cárcel fue por no cuadrarse ante un sistema que usó las autodefensas para apuntalarse el “rating” en ese laboratorio de prácticas michoacano contra la inseguridad.

A la segunda, la detención se debería posiblemente para tender una cortina de humo con una fuerza tal que no se ve ni cuando detienen a un narcotraficante.

A la tercera, la razón de su consignación fue por criticar un gobierno jarocho donde la práctica diaria es un diazordacismo recalcitrante para una libertad de expresión profundamente escasa.

A los tres les detuvieron por presuntos delitos cometidos, pero medidos con la vara de la política enfundada en lo jurídico.

Una praxis moderna de aquél principio que indica que “con los amigos (o aliados y zalameros), justicia y consideraciones; con los enemigos, la ley a secas”.

¿JUAYDEPRISION?

Si a los fundamentos legales nos atenemos, con MIRELES hicieron lo que debieron hacer hace mucho con él y sus ex colegas que hoy hasta uniformados andan.

El problema es que primero los dejaron andar armados, haciéndole la chamba al gobierno federal en una entidad donde por más de tras el estado fue caldero de violencia y corrupción.

Por cuánto se refiere a VERDUZCO, conocida como “MAMÁ ROSA”, le hallaron un cuchitril y un sinfín de infamias, indigno hasta decir basta.

Lo extraño, raro, sospechoso, inusual y poco casual lleva a la obligada pregunta: ¿Y por qué precisamente hasta ahora las descubren?

Más extraño que intelectuales de la talla de ENRIQUE KRAUZE o ELENA PONIATOWSKA salgan a defenderla.

 Ya hasta alguien comentó en plan irónico y con doble sentido, incluso usando algunos vocablos extranjeros (italianos): “¡En TUTA la mama!”.

Lo que los suspicaces quisieron decir es que al líder de “Los Templarios”, SERVANDO GOMEZ “LA TUTA”, ni lo encuentran por más que digan que lo buscan.

En torno a GAMBOA, comunicadora y funcionaria pública del gobierno municipal de Boca del Rio, se trató de un homicidio accidental, quizá hasta imprudencial, al atropellar a un hombre.

El problema con ella es que pertenece a la administración del adversario partidista más acérrimo del mandatario veracruzano JAVIER DUARTE: MIGUEL ÁNGEL YUNES.

COLOFÓN

Ninguno alcanza fianza. No cuando se les ha subido a la picota mediática y menos si sus casos sirven de cuota distractora.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577