Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trabajadores de SS en Reynosa iniciaron paro indefinido de labores

Alrededor de 50 trabajadores por contrato, se apostaron con cartulinas en mano, en la entrada del centro de Salud exigiendo a las autoridades estatales resuelvan su situación

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/07/2014 | Actualizada a las 10:06h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron un paro indefinido de labores a partir de las ocho de la mañana en demanda de basificación.


Alrededor de 50 trabajadores por contrato, se apostaron con cartulinas en mano,  en la entrada del centro de Salud exigiendo a las autoridades estatales resuelvan su situación.


Cuauhtémoc Quintero uno de los manifestantes, dijo que son alrededor de 400 los trabajadores que se encuentran en esta problemática, algunos de entre 3 y hasta 8 años de laborar por contrato sin que las autoridades intervengan para otorgarles una base laboral.


"Ya hemos solicitado a las autoridades que nos resuelvan, porque hay compañeros que tienen más de ocho años de estar trabajando y no les ha llegado su base y nunca nos han hecho caso y solo estamos exigiendo nuestros derechos".


Otra de las empleadas que solo manifestó llamarse Alma, denunció que existe favoritismo de las autoridades hacia otros empleados, ya que dijo que algunos con un año de servicio ya se les fue otorgada su base.


"Los que estamos aquí no tenemos ninguna prestación, ni atención médica, ni vacaciones además que hay compañeros que apenas tienen un año o menos y ya les dieron su base y a nosotros ni caso nos hacen".


Además denunciaron que existe acoso laboral por parte de sus jefes ya que les amenazan con quitarles el contrato si manifiestan cualquier inconformidad. 


Entre los protestantes se encuentra personal administrativo, enfermeras y médicos.


Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Juan Noé López Soto, dijo todo mundo tiene derecho de manifestar su postura y que está en la mejor disposición de escuchar a los trabajadores para conocer la problemática.

ncme

Alrededor de 50 trabajadores por contrato, se apostaron con cartulinas en mano, en la entrada del centro de Salud exigiendo basificación
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577