Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

En el PRI se abren al debate

Por: Sergio Lara 20/07/2014 | Actualizada a las 22:54h
La Nota se ha leído 2270 Veces

Incentivar el debate es una actividad que genera resultados positivos, pues confrontar ideas a favor y en contra siempre termina en una conclusión objetiva del tema que se discute; hoy en el PRI han iniciado el camino hacia esa conclusión, pues dentro de sus filas, tanto en dirigencia como militancia, se encuentran jóvenes y adultos abiertos al debate.

Digo lo anterior, pues presencie la final estatal del Programa Nacional Círculos de Debate, de ICADEP Nacional y Fundación Colosio A.C., llevado a cabo en este Estado por ICADEP Filial Tamaulipas y Fundación Colosio A.C. Tamaulipas, de donde me lleve un buen sabor de boca sobre los temas que se tocaron y la intervención de los debatientes.

En tal programa se discutieron temas fundamentales del México del pasado, del presente y el que está por venir, quedando al azar la postura que se defendería por parte de los equipos que participaron en dicho programa, por tal hecho, el conocimiento de los temas debía ser amplio, profundo y objetivo.

El primer debate quedó a cargo de Magaly Monserrat Martínez Ruiz y Fernando Aragón del Castillo contra Horacio Reyna de la Garza y Jesús Ernesto Saavedra Souto, teniendo como tema los “Programas Sociales: ¿Desarrollo o Clientelismo?”; mientras que el segundo debate, “Pena de Muerte”, se llevó a cabo entre Ivette Tijerina González y Ramón Portes Chávez contra Joel Armando Ruiz Ruiz y José Miguel Tovar Torres.

De tales confrontaciones, el equipo conformado por Horacio Reyna de la Garza y Jesús Ernesto Saavedra Souto se midió frente al conformado por Ivette Tijerina González y Ramón Portes Chávez teniendo como tema “Desarrollo Económico: ¿Más Estado o más Mercado?; quedando como ganadores estatales y representantes de Tamaulipas en la final nacional, Ivette Tijerina González y Ramón Portes Chávez.

De tal programa debe quedar y destacar la postura que se está tomando en el PRI Tamaulipas, a cargo del Lic. Rafael Gonzales Benavides mediante el ICADEP Tamaulipas, dirigido por la Lic. Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez; pues la inclusión de jóvenes y adultos en actividades que incentivan el conocimiento objetivo y el fortalecimiento de las ideas generan a corto, mediano y largo plazo políticos con las aptitudes indispensables que se requieren.

Ante tal situación, este tipo de programas deben volverse una puerta para perfilar a las nuevas generaciones de cuadros políticos, reforzados por la experiencia y el trabajo encaminado a generar resultados efectivos.

¡Excelente semana!

Escribeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @Yosoylara1 Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577