Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Detienen al presidente…

Por: Rosa Elena González 20/07/2014 | Actualizada a las 22:48h
La Nota se ha leído 5053 Veces

A diario los medios de comunicación informan sobre la detención de delincuentes y como estará  el país que a pesar de ello, de que siempre apresen a un malhechor, la percepción de la gente  es  que con todo y esas  “detenciones” seguimos igual o peor.

Y los delincuentes sienten lo mismo, tienen tanta confianza en suerte o en la impunidad con la que viven que por lo general  los detienen cuando paseaban a la vista de todos, e igual sus acciones perversas las  realizaban sin  temor a DIOS ni a la autoridad, ándele, así como muchos presidentes municipales que roban  al pueblo  a ojos  vistos.

Claro que es importante  que  se detenga a  los que hacen daño, los que atentan contra  la integridad  física, económica  y  emocional de los mexicanos pero también deberían ser enjuiciados lo delincuentes que no andan a salto  de mata, al contrario, disfrutan  de la comodidad  de sus oficinas, haciendo como que se preocupan por el pueblo y viendo con  que  grupos acabaran, y a quien impulsaran por así convenir a sus intereses, lo que pase con sus gobernados es cosa  que  poco o nada  les interesa.

Para  que  este  bello país progrese se requiere hacer  limpia total, ir contra malos y  los verdaderos delincuentes que tienen  poder o fuero porque estos últimos son  los que  asaltan  al pueblo, matan  sus ilusiones y protegen  criminales a cambio de  poder, fama y fortuna.

Esa situación no es nueva,  los grupos subversivos y los  que  se convirtieron  en poderes facticos son males necesarios para  el sistema,  los crean, impulsan  y utilizan de  acuerdo a las conveniencias aunque  después  se  conviertan en monstruos que no pueden controlar.

CARLOS  SALINAS  DE GORTARI siempre  ha sido  señalado como el padre  de los grupos delincuenciales,  culpable de que hoy  se tenga en México el clima de inseguridad  que  se tiene, bueno,  hasta los  antorchitas  son  su creación y los utilizaba para  generar  conflicto utilizando de  manera  criminal a la gente  necesitada, por  ese  delito jamás se le llamo a cuentas.

Pero ni  siquiera  se le requirió cuando el pueblo pedía a gritos que compareciera por la muerte  de LUIS  DONALDO COLOCIO menos iba a ser  detenido por  actuar criminalmente en  contra  del pueblo y la nación engendrando fuerzas del mal.

El sistema es  quien quita y quien pone,  quien impulsa, protege o aniquila,  quien engendra y mantiene a grupos subversivos mientras le sirvan y luego crea  otros para  terminar  con  los que  ya son molestos, es claro que  siempre auspician fuerzas del mal para  distraer  o someter a  la población.

Entonces, ¿cómo el pueblo puede  tener  confianza  en  que el supremo gobierno se  interesa en el bienestar  de la gente, que  trabaja para  reducir  los índices de  seguridad? si los principales delincuentes gozan de impunidad bajo el amparo del poder.

Tristemente las malas acciones envenenan el alma pero generan riqueza, la gente sin escrúpulos, sin sentimientos, con ambiciones desmedidas prefieren quemarse en el infierno pero en la tierra vivir en la gloria.

El caso es que todos los días los medios de comunicación  dan  cuenta de que detienen a delincuentes, secuestradores, asesinos, violadores, envenenadores,  lo malo es que muchas veces los  detenidos no son  los culpables y que pagan  justos por pecadores.

E igual se dice que hay  investigaciones  en  contra  de  muchos alcaldes,  en  Tamaulipas por lo menos  se  habla de dos en funciones, pero hasta  hoy no se ve ninguna  nota que diga, detienen al presidente  municipal.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577