Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Agricultores de Reynosa trabajarán legalmente en Canadá

El gobierno de Canadá otorgó 25 visas temporales de trabajo a agricultores reynosenses, a fin de que desarrollen sus conocimientos en dicho país, de manera legal por un determinado tiempo

Por: Notimex 21/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2028 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Canadá otorgó 25 visas temporales de trabajo a agricultores reynosenses, a fin de que desarrollen sus conocimientos en dicho país, de manera legal por un determinado tiempo, señaló el secretario de Desarrollo Económico del municipio Omar Elizondo García.

Dijo que el proyecto es totalmente legal, “cumple con todos los requerimientos que la Embajada solicita a los trabajadores agrícolas para ir a laborar en Canadá”.

Canadá requiere de jornaleros agrícolas y peones de campo, así como personas con experiencia en la siembra y cosecha de diversos productos de agricultura, apicultura y actividades del sector pecuario, comentó.

Agregó que los 25 agricultores que se vieron beneficiados con una visa temporal para trabajar en los campos agrícolas de Canadá, radican en zonas ejidales de Reynosa.

Durante los últimos tres años, la cifra de tamaulipecos que se han movilizado a Canadá para realizar trabajos temporales en el área agrícola, supera los 2 mil 673 traslados.

Manifestó que los trabajadores tamaulipecos reciben el apoyo de los consulados mexicanos instalados en Canadá, quienes se encargan de vigilar sus derechos humanos y laborales.

Los trabajadores agrícolas tienen derecho a una vivienda digna y a un salario, seguro médico, seguro de vida y médico privado, además de estar protegidos por leyes laborales provinciales y federales canadienses, esto debido al acuerdo establecido entre México y Canadá.

Indicó que desde 1974, los gobiernos de México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual "nuestro país se comprometió a proveer de trabajadores del campo a los pequeños y medianos granjeros, por las carencias de mano de obra que padece el sector canadiense".

Indicó que los habitantes de Reynosa que acuden a trabajar a los campos agrícolas de Canadá oscilan entre los 22 y 45 años de edad y tienen como mínimo grado académico el tercer año de primaria y como máximo la preparatoria.

Para concluir manifestó que los trabajadores que aspiran a trabajar en tierras canadienses deben contar con pasaporte vigente, no tener antecedentes penales y nunca haber sido deportados de Estados Unidos o Canadá.

Los 25 agricultores que se vieron beneficiados con una visa temporal para trabajar en Canadá, radican en zonas ejidales de Reynosa, señaló el secretario de Desarrollo Económico del municipio Omar Elizondo García
Fotografía HT-Agencia-Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577