Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Federales desdeñan Tamaulipas

Por: Daniel Romero 20/07/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2334 Veces

Se precisó que en estos momentos ya hay resultados tangibles e innegables en materia de seguridad en Tamaulipas.

Al menos eso es la percepción que tiene el Comisionado General de la Policía Federal, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS.

Enrique acaba de participar en la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Noreste, que inauguró el Gobernador EGIDO TORRE CANTÚ en al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”.

El Comisionados trajo la representación del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA.

Monte se convirtió en el segundo funcionario federal de importancia en desdeñar tan valiosa e importantes reunión, el otro fue el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

En la segunda reunión se comentó que se tienen resultados positivos por el hecho de trabajar bien de la mano el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Galindo andaba entusiasmado al manifestar: “Señor Gobernador, me pide el Comisionado Rubido le exprese a usted el agradecimiento por esa apertura que ha tenido su gobierno con la Comisión Nacional de Seguridad y con la Policía Federal, lo que se traduce en acciones que son palpables, que la gente repite en la calle, de que poco a poco estamos mejorando en gran escala las condiciones de vida de los ciudadanos de Tamaulipas”.

Participaron en la encerrona privada los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de funcionarios federales con ponencias cuyo objetivo es enriquecer la estrategia de seguridad en la Región Noreste del país.

Torre volvió a resaltar que la seguridad es un tema que ocupa a todos, indicando que el 13 de mayo pasado se puso en marcha una nueva fase en la Estrategia de Seguridad Integral como nunca se había visto.

Puntualizó que también se da un fortalecimiento de parte de la Coordinación Estatal Anti-secuestro, donde RENATO SALES HEREDIA también ha estado muy atento, muy preocupado y ocupado para que esta nueva coordinación sea lo que merece el Estado de Tamaulipas.

Se comentó que en esta reunión se aportaron ponencias para mejorar la estrategia de seguridad en la Región Noreste, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad.

Por cierto se da por hecho de que el fin de semana podría estar en Nuevo Laredo el Secretario Osorio.

ANDUVO movidita la paisana Secretaria de Gestión Social del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, VERÓNICA SERNA GALLARDO, que visitó Suelo Matamorense con la finalidad de inaugurar una jornada oftalmológica.

“Verito”, que tiene todo el apoyo del líder estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, estuvo atenta a que la acción emprendida se cumpliera al pie de la letra.

La paisana estuvo acompañado por el líder municipal, VÍCTOR GARCÍA FUENTES.

Durante esta jornada médicos especializados realizaron un diagnóstico a los interesados y se entregaron lentes pre-graduados e incluso se programaron cirugías de catarata a las personas que así lo requieran.

La campaña forma parte de una serie de actividades que realiza el PRI estatal en los municipios del estado y posteriormente se realizará en la ciudad de Nuevo Laredo.

En una reciente entrevista radiofónica con el líder municipal del PRI en Suelo Reynosense, HEBERARDO GONZÁLEZ, comentó que la paisana está realizando un excelente trabajo en tan importante secretaria del tricolor estatal.

CONTÁNDOSE  con la presencia del presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaria de la Marina, ofreció un concierto que fue aplaudido por cientos y cientos de familias.

La orquesta itinerante recorre México, y esta vez le tocó al puerto en donde sus cantos gregorianos y música instrumental hicieron de las delicias de los presentes.

El concierto se llevó a cabo frente al pórtico de la presidencia municipal.

Gustavo fue acompañado por la mayoría de los funcionarios municipales, que sumaron aplausos por la gran actuación de los Marinos.

A PARTIR de este lunes el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, pone a disposición de la ciudadanía cursos de talles multidisciplinarios de verano.

Los mismos se llevarán a cabo en la bonita Casa del Arte, y sea que van a estar cómodas aquellas personas que participen.

El costo de los cursos de es 200 pesos, pero podrán aprender todo lo referente a dibujo técnico, cartonería, reciclaje de plástico, pintura artística y artesanía autóctona.

También en los Tamul se tendrán los talleres “Mis vacaciones en la Biblioteca”, e inician este lunes.

POR SUELO Reynosense la Presidenta del Sistema DIF, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS hizo el anuncio de que los apoyos no se van a detener durante este periodo vacacional.

La esposa del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, comentó que habrá guardias para atender a la ciudadanía.

VAYA DOMINGO bien movidito, los cumpleaños del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ese gran rockero mexicano pero de fama internacional, CARLOS SANTANA.

Que vengan muchos más.

También este domingo le hicieron una fiesta sorpresa a mi cuñado CARLOS BARRERA FLORES, con banda zacatecana y toda la cosa, con motivo de su cumpleaños que fue el pasado viernes.

Y este domingo también se cumplieron 45 años de que el hombre pisó a la luna.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577