Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / González

Entrega Raúl García “Semilla mejorada” a productores de González

Se incrementará el volumen y calidad de las cosechas en el campo Gonzalense, sostuvo el alcalde Raúl García Vallejo

Por: Mesa de Redacción 20/07/2014 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1506 Veces

González, Tamaulipas.- En compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF González Sonia Hernández Reyna, síndicos, regidores y el Director de Desarrollo Rural José Merced Coronado, el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo llevó a cabo la entrega de apoyos correspondientes al programa de desarrollo rural Semilla Mejorada.

El evento que se llevó a cabo en la explanada de la Biblioteca de la cabecera municipal, reunió a un considerable número de productores locales para recibir la semilla de alta calidad que les será de gran utilidad para incrementar el volumen y calidad de sus cosechas en esta próxima temporada.

Ahí, el Alcalde Raúl García Vallejo, destacó la preocupación del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, quien de manera constante ofrece al municipio de González apoyos que buscan incrementar su desarrollo.

Dijo, que el programa de Semilla Mejorada vendrá a beneficiar a más de 120 productores locales, quienes con este beneficio verán una notable mejoría en el desarrollo de sus sembradíos, y señaló que estos resultados solo se pueden lograr a través de un trabajo en equipo en busca del beneficio de la gente.

“Nuestro municipio tiene como una de sus principales actividades económicas la agricultura. Este trabajo en equipo que hemos formado con nuestro Gobernador, nos lleva a poder entregarles a ustedes este importante apoyo. El costo de esta semilla mejorada lo absorbe en un 50 por ciento el Gobierno del Estado, un 30 por ciento el Gobierno Municipal, y el productor solamente cubre el 20 por ciento del valor de la semilla.” Apuntó.

Concluyó afirmando que en esta ocasión es una entrega mayoritariamente semilla de sorgo, maíz y frijol negro, en una inversión importante que busca un Campo Fuerte para los Gonzalenses, un campo fuerte para todos.

Pedro Guerra Zapata, productor local en representación de los beneficiados, afirmó en agradecimiento que este apoyo viene a beneficiar a su economía y a sus actividades, ya que les permite adquirir a un costo realmente bajo semilla certificada de la más alta calidad.

Magiscatzing, Nuevo Quintero, San Fernando y Aureliano Caballero, fueron solo algunos de los diferente ejidos cuyos campesinos recibieron los beneficios de este programa, que sin duda dejará importantes beneficios en la principal actividad económica de nuestro municipio.

El Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo llevó a cabo la entrega de apoyos correspondientes al programa de desarrollo rural Semilla Mejorada.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577