Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Política

Sanciones a Rusia prohíben importar rifles AK-47 a EUA

Esta semana, el Departamento estadunidense del Tesoro prohibió la importación de productos de varias compañías rusas, incluida la fabricante de armas Kalashnikov Concern, que manufactura los rifles automáticos AK-47 y la línea Saiga

20/07/2014 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Dallas, (Notimex).- Las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a Rusia por su apoyo al movimiento separatista en Ucrania tuvieron un efecto inesperado en este país, que ha complacido a quienes abogan por restringir el acceso a las armas de fuego.

Esta semana, el Departamento estadunidense del Tesoro prohibió la importación de productos de varias compañías rusas, incluida la fabricante de armas Kalashnikov Concern, que manufactura los rifles automáticos AK-47 y la línea Saiga.

La medida, orientada a sancionar la intervención de Rusia en Ucrania, tuvo como efecto inesperado interrumpir la importación de estas armas, algo que los partidarios del control de armas buscaban desde hace tiempo.

El Departamento del Tesoro aclaró en un comunicado que los estadunidenses están autorizados a poseer, comprar y vender armas fabricadas por Kalashnikov Concern, que estuvieran en Estados Unidos antes de las sanciones.

La prohibición a las importaciones tuvo un efecto inmediato en el comercio de rifles fabricados por la compañía rusa.

“Vendemos algo de Kalashnikov Concern y se han estado vendiendo rápido”, dijo a la cadena CNN Robert Keller, gerente de K-Var Corp, distribuidor de armas a través de Internet con sede en Las Vegas, Nevada.

Keller dijo en entrevista con la televisora que su empresa agotó sus existencias de armas de Kalashnikov, y en el sitio de internet de la compañía los rifles automáticos AK-47 aparecen como “agotados”.

El vendedor dijo que pretende adquirir más armas Kalashnikov de distribuidores de Estados Unidos, e indicó que sigue vendiendo muchas armas similares a las AK-47, como los rifles SAM7 fabricados en Bulgaria.

En un comunicado en su página de internet emitido el pasado jueves, Kalashnikov Concern señaló que las sanciones dañarán a los consumidores de Estados Unidos, donde “goza de gran demanda”.

La firma, fundada en 1807, es la mayor fabricante rusa de armas automáticas, artillería guiada y de otra gama de productos como escopetas, rifles deportivos, máquinas y herramientas, que exporta a 27 países.

Las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a Rusia por su apoyo al movimiento separatista en Ucrania tuvieron un efecto inesperado en este país
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577