Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET gira recomendaciones para salvaguardar los bienes de las escuelas primarias

Se les comunicó programar de manera conjunta con las autoridades municipales de Seguridad Pública y el Consejo Escolar de Participación Social, las acciones a desarrollar durante este periodo

Por: Mesa de Redacción 20/07/2014 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Con motivo del presente periodo vacacional,  la Secretaría de Educación Tamaulipas giró a todos los jefes de sector, supervisores y directores de los planteles de educación básica, las recomendaciones para salvaguardar los bienes muebles e inmuebles de las Instituciones educativas del 16 de julio al 17 de agosto del presente año.

Se les comunicó programar de manera conjunta con las autoridades municipales de Seguridad Pública y el Consejo Escolar de Participación Social, las acciones a desarrollar durante este periodo, así como hacer rondines de vigilancia en los planteles ubicados en las zonas vulnerables.

Además establecer mecanismos de comunicación eficientes, particularmente con los enlaces de Seguridad Pública del municipio que le corresponda, y los enlaces de Seguridad Escolar de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

Guardar bien documentos oficiales, así como de equipo y mobiliario en el local que reúna las mejores condiciones de seguridad dentro de la escuela y en el caso de los sistemas de cómputo, éstos ubicarlos  a una altura propicia previniendo que entren en contacto con el agua debido a fenómenos hidrometeorológicos que pudiesen ocurrir debido a la temporada de ciclones y huracanes.

De igual manera dentro de las sugerencias está el difundir entre los integrantes de la comunidad educativa el directorio de Instituciones de Apoyo Externo y promover la responsabilidad del uso adecuado del número de emergencias 066.

La SET giró a todos los jefes de sector, supervisores y directores de los planteles de educación básica, las recomendaciones para salvaguardar los bienes muebles e inmuebles de las
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577