Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

RGB: una buena y una mala

Por: Alma Niger 20/07/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2802 Veces

La buena: Que el ex alcalde neolaredense Ramón Garza Barrios anda diciendo que no pretende ser el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 1 de Tamaulipas, para los comicios del 2015. ¡Bien, bravo, mucho por Ramón! La mala: que Ramón Garza Barrios anda diciendo que sus pretensiones son ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo en el 2016. ¡Bu, sáquenlo, fuera! Bueno, en verdad no entendemos cómo es que Ramón se quiere animar a ser candidato de nueva cuenta, ¡y por la alcaldía! La verdad nada sería mejor para el PAN que Ramón sea el candidato del PRI en el 2016, para que así el blanquiazul mantenga su hegemonía en Nuevo Laredo. Porque basta recordar que dejó endeudada a la ciudad, para que todos sus sueños se desvanezcan.

MALO EL ASUNTO EN LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

Urge poner orden en la Secretaría del Ayuntamiento, dado a que se registran muchas situaciones que no deberían darse. Para empezar es la dependencia que menor transparencia registra, pues la puerta de acceso a las diversas áreas, siempre está cerrada y uno no sabe que carajos hacen adentro, y mucho se rumora que hay un total caos. Aparte parece reservación india, pues todo mundo se cree jefe, y por lo tanto son pocos los apaches. Y los pocos apaches son vapuleados feamente por los jefes. Igual se comenta mucho que el Secretario Ernesto Ferrara Theriot trata muy mal al personal, y de inútiles no los baja. Peor aún a su dizque secretario particular, de nombre Edgar, a quien regaña gachamente delante de todos, tan solo porque el chamaco se le despega tantito, y pues el pobre ya no haya la puerta con su mal genio. Y con eso de que Ferrara es amo y señor del lugar, pues malo el asunto. De hecho muchos empleados se quejan de que no les quiere respetar las vacaciones. Así es que el asunto va de mal en peor, y ojala se pueda componer a corto plazo.

INTENSIFICAN CAMPAÑA “DI NO A LA MORDIDA”

Ante el aumento en el cruce de paisanos y demás visitantes por esta ciudad fronteriza, que van al interior del país o hacia el lado americano, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que dirige JOSÉ LUIS CANALES BERMEA, han intensificado la campaña de “Di NO a la Mordida”, para lo cual han empezado a repartir folletos y demás propaganda en las carreteras de la localidad. La intención de esto es evitar que malos elementos de la corporación incurran en nefastas acciones que conlleven a los conductores detenidos por supuestas violaciones de tráfico, a ser víctimas de extorsión. Solo denunciando se podrá acabar con los malos elementos, así es que no haya miedo alguno a señalarlos.

70 ECO TAXIS ESCONDIDOS

Vaya alboroto que se ha armado en la ciudad a raíz de que en un terreno ubicado sobre la calle Héroe de Nacataz, entre Obregón y Allende (donde antes estaba la Maderería Reniú) se encuentran guardados, almacenados, escondidos, o como quieran llamarle, alrededor de 70 eco-taxis que se supone forman parte de la flotilla que se pretende poner en funcionamiento en la localidad, y así hacerle competencia a los taxis cetemistas. Según se sabe los propietarios de dichos taxis solo están a la espera del visto bueno de las autoridades para empezar a operar, aunque se habla que entrarán en actividad amparados. Sea como sea, bienvenidos los eco-taxis.

HACE BIEN EL PAN EN CONTROLAR MILITANCIA

Aunque muchos critican el hecho de que en el Partido Acción Nacional (PAN) continuarán con su control de calidad en el registro de militantes, y consideran que dicho partido sigue siendo oligárquico, la realidad es que esto tiene como finalidad contar con militantes verdaderamente comprometidos con el partido y su ideología política. Porque como ya lo dijo el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, en el PAN quieren calidad, no cantidad, lo que significa que de nada vale tener miles y hasta millones de miembros, si no todos van a jalar parejo con el partido. Y como ejemplo se puede citar el PRD, cuyos líderes presumen de tener 7 mil militantes activos en Nuevo Laredo, pero en las elecciones no sacan más de 2 mil votos. ¿Entonces dónde están sus militantes? Aparte también hay que considerar que el abrir el registro de partidos a cualquier, da pauta a que gente de otros partidos se filtre en estos, en un afán de conocer de cerca que planean.

BANCOS COMETEN IRREGULARIDADES

Ya son muchas las irregularidades en que recurre personal de los bancos de la localidad, sin que autoridad alguna haga algo por evitar dichas situaciones. Sucede que en los bancos ya se hizo costumbre el no aceptar monedas en grandes cantidades a las personas que van a cambiarlas por billetes, o en su caso depositar en las propias cuentas bancarias que tienen con las instituciones de crédito. Y cuando los empleados de los bancos se dignan en aceptarlos quieren que vayan en bolsas de 100 pesos. Aparte también está el caso de que no quieren cambiar billetes por monedas, además de que no quieren cambiar billetes rayados o rotos y tampoco vender monedas de plata y de oro, y a la vez solo cambian dólares por pesos a clientes “distinguidos” con lo que evidentemente violan las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que dicho sea de paso no hace nada para frenar estas arbitrariedades.

“BURROS” MANEJANDO

No cabe duda que Nuevo Laredo es el pueblo donde abundan los “burros” para manejar. Porque ya lo he dicho hasta el cansancio, en este pueblo cuanto “chuntaro” llega del interior del país, lo primero que hace es comprarse un carro de 400 o 500 dólares y sin tener la debida práctica en lo que es el conducir con efectividad, sale a la calle a formar parte de los cientos de cafres que pululan en la ciudad, violando los diversos reglamentos de tránsito, y con ello afectando a los que sí saben manejar. ¡Ah!, y luego se molestan porque los para tránsito y los multa. Y ni qué decir de los huerquitos que se tienen protagonistas de las películas de “Rápido y Furioso” y andan hechos la mocha  por todo el pueblo, con el consabido riesgo de atropellar a una persona. Por eso urge regular el tránsito vehicular, por el bien de todos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañera y amiga Martha Cazares, de Comunicación Social Municipal, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Marthita!... La senadora Martha Palafox visitará Tamaulipas en estos días. Tentativamente estará en Reynosa, y muy probablemente también en Nuevo Laredo. Ella viene a apoyar eventos del nuevo partido político MORENA. Ella va a ser parte de los legisladores que dejarán las fracciones de los partidos que representan en la actualidad, y conformarán la fracción de MORENA en el Congreso de la Unión. Son alrededor de 20 legisladores… Para aquellas mujeres que pensaban que el fútbol había terminado, malas noticias, ya empezó el torneo de liga del fútbol mexicano. Chafa torneo, pero entretiene.

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577