Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte DIF Tamaulipas curso de actualización a orientadoras comunitarias de los CAIC

Trabajan durante 3 días con temas teóricos y prácticos. Asisten casi 100 instructoras a capacitarse

Por: Mesa de Redacción 20/07/2014 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1417 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la presente semana y después de concluir con éxito el ciclo escolar 2013 – 2014, las orientadoras comunitarias encargadas de educar a los alumnos inscritos en el modelo de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, asistieron a un curso de actualización llamado: “Curso Taller de la Psicomotricidad y Desarrollo Cognitivo del Niño”.

Durante 3 días, se desarrollaron temas teóricos y prácticos que de alguna manera contribuyen en primer término al desarrollo psicopedagógico de las educadoras enriqueciendo los conocimientos con el apoyo del personal de la Secretaria de Educación en las diferentes áreas de atención de manera profesional apoyándose en dinámicas prácticas.

Karina Elizabeth García Hernández, una de las responsables de impartir el curso, al hablar sobre las dinámicas, expresó: “Todas tiene que ver con psicomotricidad general, tiene que ver con lateralidad, coordinación, sincronización para que ellos puedan aplicarlo y llevarlo al lugar de trabajo y puedan desarrollarla con sus niños”.

Toda la información que se proporcionó en ese curso, se pondrá en práctica durante el siguiente ciclo escolar 2014 – 2015, en los 151 CAIC distribuidos en 31 municipios del estado en donde se seguirá trabajando bajo las normas del Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación Pública, mediante los planes y programas de estudio previamente autorizados.

Por su parte Rosalina González Velázquez orientadora comunitaria del modelo CAIC en el municipio de Reynosa, dijo: “He aprendido mucho, es la primera vez que vengo y se me ha hecho algo muy bueno, sobre todo que nos están actualizando y aprendemos algo diferente”. De ésta manera el DIF Tamaulipas contribuye al cuidado y desarrollo de la niñez, específicamente a la población que se encuentra en la edad de cursar la educación preescolar en los centros CAIC.

Las orientadoras comunitarias asistieron a un curso de actualización llamado: “Curso Taller de la Psicomotricidad y Desarrollo Cognitivo del Niño”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577