Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Reprueban acciones de MORENA en conflicto obrero

Un grupo de personas identificadas con ese partido político aprovecharon una situación laboral para entrar a operar con sus empleados, denuncia Juan Portillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/07/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1897 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las actividades que realizara un reducido grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las situaciones internas de la maquiladora Johnson Controls fueron reprobadas por el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez.

A decir del líder gremial, en el transcurso de la semana una confusión de la información en la empresa maquiladora en mención atrajo la atención del polémico Constantino Soto Patiño y de algunos de sus seguidores, quienes pretendiendo ayudar a los obreros solo los convencieron de que no aceptaran algunas disposiciones de la empresa en la cual han estado laborando.

“La empresa no ha dicho de cuánto ha sido el quebranto financiero, pero si fueron dos días en los cuales hubo acciones con dolo. Nosotros siempre les hemos dicho que quienes militan en un sindicato y quienes no también que no vayan a preguntar al primero que pasa por la calle, si no que vayan con la autoridad, las Juntas de Conciliación para eso están y además hay entes conciliatorios , de mediación y también por qué no decirlo gente que llama a las demandas, pero a preguntar que busquen a un mediador”.

Recalcó el entrevistado que la idea es que sea un profesional y no alguien que pretende hacer ese trabajo en las afueras de las Juntas, a pesar de que no dio nombres de los agitadores, el diversos medios de comunicación fue más que clara la presencia del dirigente de MORENA en Reynosa.

“Queremos que se aseguren que sean gente creíble, porque luego afueras de las juntas también hay coyotes, si tienen miedo o desconfianza es mejor que sean atendidos por profesionales en el área, yo sé que quién tiene ganas de dar lata se va metiendo, volantea, desestabiliza y demás porque ese es su trabajo el de andar de agitadores, pero en este momento no está Reynosa para eso”.

“Es este momento no se ha manejado otro problema con características similares al interior de las empresas maquiladoras establecidas en esta frontera y en cuanto a paros o huelgas desde hace años que no se ha efectuado esa práctica en el sector maquilador, se ha manejado que la maquiladoras se van a cierran líneas, pero huelgas no”.

Las actividades que realizara un reducido grupo de simpatizantes del MORENA, fueron reprobadas por el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577